.
.
.
.
.
Algún lector podría sentirse muy seguro leyendo el Gara, pensando que con ese diario en las manos se ve libre de las noticias extremoderechistas y vendidas al poder quesitero del Diario de Navarra.
O a la inversa.
Algún lector del Diario de Navarra podría sentirse muy seguro de no estar siendo sometido a las impurezas informativas del panfleto publicitario de la izquierda abertzale.
Pues bien, ya les anticipamos que ante uno de estos dos escenarios nos hemos encontrado.
Ha querido la casualidad que, buscando información en la hemeroteca acerca de los personajes que últimamente han protagonizado la debacle de Osasuna, nos hayamos encontrado con este texto del Gara:
“Archanco, casado y con tres hijos, siempre ha defendido el euskara, tanto en el ámbito familiar como el público, especialmente durante las dos décadas que le tocó sacar adelante en primera línea la ikastola Jaso desde el consejo de administración que presidió”.
Para, poco después, encontrarnos con este otro texto en el Diario de Navarra:
“Nunca ha militado en un partido, pero tampoco ocultado sus ideas políticas y defensa del euskera, tanto en el ámbito familiar como el público, especialmente durante las dos décadas que le tocó sacar adelante en primera línea la Ikastola Jaso desde el consejo de administración que presidió”.
.
¿Es el Diario de Navarra el que se documenta en el Gara para hablar de un personaje o es el Gara el que fusila al Diario de Navarra?
Atendiendo a la fecha de publicación el texto del Diario de Navarra es del 2 de abril de 2011, mientras que la del Gara es del 12 de mayo del 2012.
Ergo el Gara se documenta en y copia al Diario de Navarra.
.
La crisis de los medios… aberchales
En cualquier caso, quedan advertidos para que tengan cuidado con lo que leen los lectores del Gara. Sean prudentes también a la hora de criticar al Diario de Navarra, no sea que se encuentren lo mismo un par de páginas después en el Gara, sin citar la fuente. Llamativo asimismo que Diario de Navarra sepa mejor que el Gara quién defiende el euskera u ocupa los consejos de administración de las ikastolas. A ver si el Gara, entre una cosa y otra y con estos cortapegas, se nos va a convertir en un periódico que podemos encontrar a la derecha del Diario de Noticias.
3 respuestas
Si pusieron a un ikastrolero subvencionero a los mandos de Osasuna, ¿se extrañan de la debacle económica y futbolística del Osasuna?
Estaba cantado.
O estaba preparado para hacer de Osasuna una filial del Bilbao. Literalmente.
Pues si Ciudadano,la ikastrola Jaso como recibe a manos llenas de las Vascongadas del dinero de todos los Vascongados a nada que pidan además del de Gobierno maricomplejines de Iribas,No hay manera de quiebra,da igual,pero Archanco,a Osasuna le has dado la puntilla.No nos extraña,pasa como en la Manco de Sakana…..
Pues a ver cuando ponen en el DN el informe de Comptos sobre el chanchullo de las cocinas del CHN. Porque eso no importa, no????.