¿Para qué alquilar una bajera cuando puedes montar tus cenas en el aulario de la UPNA?

No, no han leído mal: en el aulario. La Asamblea UPNA ataca de nuevo y esta vez anuncia un encierro en el aulario para llevar a cabo una “cena autogestionada”, con asamblea, debates, talleres… con un poco de sentido del humor, tampoco debería faltar la preceptiva ronda de chistes. Conste que esto no es lo que parece: la finalidad última de todos estos saraos es defender la educación pública de calidad y la excelencia académica. ¿Quedará de la fiesta anterior algo de “kalimotxo”? En todo caso, ¿para qué alquilar una bajera cuando puedes montar tus cenas en el aulario de la UPNA? Seguro que algún informe pagado con fondos públicos avala que las cenukis de la UPNA son una inversión rentable para el contribuyente foral. ¿Y el rector? Sin duda trabajando desde su despacho para hacer escalar a la UPNA en el ranking internacional de las universidades más marchosas. Ya verán ustedes cuando los del kalimotxo autogestionado lleguen a Caja Navarra, SODENA, el Parlamento… o el rectorado. Si fuéramos muy malvados, aquí es cuando diríamos que igual tampoco se notaría tanto. ¿Pero y si alguna vez hacemos algo para arreglarlo o en su defecto cerramos todo el tinglado? La nota de esperanza es que si nos llega esta fotodenuncia a la redacción es porque hay estudiantes que lo que quieren es estudiar, que seguramente además son la mayoría.

 

Noticia relacionada:

Cerveza, “kalimotxo” y huelga en la UPNA

Compartir este artículo

13 respuestas

  1. Universidad: «Institución de enseñanza superior e investigación con diversas facultades y escuelas que concede los correspondientes títulos académicos». PUNTOYPELOTA.

    Todo lo demás que no fuese extrictamente académico, constructivo o formativo, debería quedar fuera de los recintos universitarios.

  2. Quedense con la nota positiva de la última frase de la noticia. Incluso los que secundan la huelga (no les conozco, sólo a los de mis grupos) no desmerecerían mucho si los colocásemos en las entidades e instituciones mencionadas.
    Vecino, le comunico que la Vicerrectora no ha dimitido.

  3. A mí lo que más me resuena en la cabeza es lo de «cena autogestionada». Es un término que llevo oyendo demasiado a menudo últimamente. Hasta ahora, no había encontrado la necesidad de añadir semejante calificativo al concepto de cena, ya que lo habitual es que uno se autogestione estos temas, a no ser que por alguna causa pague el jefe. Pero en el caso de los unviersitarios, no entiendo. Si la cena no fuera autogestionada, ¿quién iba a pagarla? ¿el fondo de subvenciones? Por otro lado, no me parece mal que se utilice el aulario para otros fines que no sean estrictamente las clases y la formación de los alumnos. Eso sí, doy por sentado que los participantes en dicha cena, además de autogestionar la misma, también sabrán autogestionarse como personas civilizadas y autogestionar la limpieza y el cuidado del local. Por lo demás, protestar contra los recortes a base de cenas y asambleas, lo veo poco efectivo.

  4. Se empieza por las cenas, y se acaba rodando -como en Alicante y Murcia- pelis porno. Ya veo el título de la UPNA: «Montañeras calientes con asignaturas pendientes».

  5. Vecino: el título del film a rodar en la UPNA no es ese sino uno distinto que no se puede revelar. Lo sé porque estoy preparando el guión: ahhh, hummm, cariño… (bueno cuando este completo se lo mando por si quiere actuar de galán masculino)
    Un abrazo y que nada nos quite la alegría pese a los tiempos difíciles que nos toca vivir

  6. Por cierto, a lo que íbamos, qué publicidad tan buena y tan gratuita para la Universidad del Opus.
    Si fuera mal pensado diría que la dirección de la Pública está infiltrada.

  7. Si yo contara cosas de la Universidad del Opus (que, por cierto, no se llama así sino Universidad de la Iglesia en Navarra, según el Decreto de erecciòn -con perdón pero es expresion eclesiástica-) me rebajaría a una categoria ínfima, cosa que no estoy dispuesto a hacer.
    Pero si los tertulianos quieren reirse un poco, les sugiero el siguiente link:
    http://www1.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=162145&languageId=100000

    Supongo que podran acceder aunque no sean personal de la UPNA; un sábado el Parlamento abierto -que me parece bien- para un debate de colegios de bachillerato sobre la fiesta de los toros.
    Lo que más me fastidia es que no me hayan puesto en el jurado, con lo que me gustan los toros.
    Y un consejo final para arana: sosiego, paz y tranquilidad y diviértase que no cuesta nada (de momento).

  8. Mis dos reflexiones sobre el asunto:

    Habrá quien considere que la upna es necesaria y habra quien no, pero seguramente todos estaremos de acuerdo en que ya que la tenmos y la pagamos que no sea una universidad de chichi-nabo

    Hay niños muy torpes jugando al tenis que piden a su papá una raqueta más cara. No es cuestion de raquetas mas caras, patanes, que seríais infames con la raqueta mas cara del mundo: es cuestion de entrenar más y mas duro.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín