¿Para cuándo los recortes en serio a los sindicatos?

 

La Memoria de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2011 refleja que “se destinan 8.180.510 euros al conjunto de varios convenios con UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, desde distintos departamentos”. Y seguramente no es el único dinero que acaba llegando a los sindicatos desde los Presupuestos. El año pasado sindicatos nacionalistas y no nacionalistas se echaban en cara unos a otros su dependencia de los presupuestos de uno u otro gobierno, aunque curiosamente sin apostar ninguno por la autofinanciación. El caso es que el debate destapaba el hecho de que la CEN y los sindicatos UGT y CCOO cobraron 16,7 millones de euros de los Presupuestos de Navarra del año pasado (cifra equivalente a cuatro veces el recorte a la UPNA o las transferencias a los ayuntamientos). Es por esto que cabe pensar que los 8,18 millones de euros que recoge la Memoria de los Presupuestos de este año no es el único dinero que al final del ejercicio acaba en las arcas de los sindicatos. Así y todo, las partidas que se ajustan en relación a los sindicatos publicadas el miércoles en su mayor parte se trasladan al 2012. El recorte puro y duro no llega ni al 3%. ¿Para cuando los recortes en serio a los partidos y sindicatos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.ccoonavarra.org/files/Publicaciones/PUBLICACIONES_BOLETIN_INFORMA/2011/subvenciones_ela.pdf

 

Autofinanciación

Sin embargo, quizá la gran pregunta es por qué no dar un paso hacia la autofinanciación de los sindicatos y derivar al sector privado la organización de cursillos y otro tipo de servicios de formación, un negocio de 500 millones de euros. De este modo podrían dejar de reprocharse unos a otros sus dependencias del gobierno de tal o cual comunidad y los contribuyentes se liberarían del peso de tener que financiarlos.

Compartir este artículo

3 respuestas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín