No borrar las pintadas proetarras. Otro gesto del gobierno foral a favor de los radicales

.

.

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, reveló ayer la decisión del Gobierno de Navarra de dejar sin efecto el Convenio la Delegación y el propio Gobierno «para la eliminación de pintadas de exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo, de los terroristas o de las organizaciones terroristas».

.

El Gobierno de Navarra trasladó ayer esta decisión a la Delegación la cual lamentó el fin de la colaboración en esta materia.

.

Hay que recordar que el convenio se puso en marcha en noviembre de 2012 a la vista de la «dejación» por parte de algunos ayuntamientos a la hora de limpiar este tipo de pintadas, tolerando de hecho su presencia permanente en las calles, particularmente en las localidades controladas por la izquierda abertzale.

.

Desde la firma del convenio, la Delegación del Gobierno ha enviado 118 requerimientos a 26 municipios para el borrado de 204 pintadas. La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral eran las fuerzas de seguridad encargadas de elaborar un informe, que entregaban a la administración pública de la que dependían.

.

Si el ayuntamiento afectado no procedía a limpiar las pintadas en el plazo de un mes, el ejecutivo foral actuaba por su cuenta ejecutando la limpieza y eliminación de las pintadas con coste económico a cargo del ayuntamiento incumplidor, actuación que se llevaba a cabo sin perjuicio de la remisión de los hechos a los órganos judiciales o fiscales competentes, a efectos de depurar responsabilidades penales.

.

Es de temer que muchas pintadas ya no se borren

Puesto que ni las pintadas proetarras han desaparecido, ni la izquierda abertzale ha cambiado su actitud respecto a ellas, la decisión del Gobierno de Navarra de dejar sin efecto el convenio sólo puede interpretarse como un nuevo gesto en la continua deriva del actual gobierno a favor de los radicales.

.

.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Esto es en el fondo «Colaboración con banda armada». Cuando determinados ayuntamientos no limpian las pintadas asquerosas con las que estos salvajes enaguarran nuestras calles, esas en las que se hace apología del terrorismo y propaganda de la violencia y el racismo…y también del Desgobierno cutrepartito de Navarra, cuando quita los mecanismos para su eñiminación.
    Digo yo que el Gobierno Central no tendría que tener ninguna traba en ordenar limpiarlas y pasarles la factura a esos ayuntamientos comandados por salvajes.

  2. Es el precio que ALGUNA ha de pagar por sentarse en la poltrona.
    Lo curioso es que para la Cripta y para quitar la Laureada, no pierden ni 3 días.
    En el fondo, se les nota demasiado de qué pié cojea todos.

  3. Animo a todos los tudelanos a salir a la calle el sábado 3, día de Navarra, con pancartas. El lema es: DE TUDELA VASCORRADAS FUERA.
    En Tudela nos pasamos la fiesta del vascuence por el arco del triunfo. No es suficiente la bandera de Navarra. Hay que lucir también Pancarta y bandera española. El mejor antídoto ante semejante provocación.

  4. El tema de las pintadas que supongan un enaltecimiento del terrorismo, se solucionan de la siguiente forma:
    1.- Bien la GC o la PF, han de abrir actuación policial, informando del hecho y posteriormente, tras informe fotográfico, el grupo de atestados, elaboraría un escrito al Alcalde de la localidad en cuestión, solicitándole el borrado de las pintadas.
    Aquí hay a su vez 2 opciones, o bien ordena borrar las mismas o hace caso omiso.
    2.- Supongamos que el Alcalde hace caso omiso al requerimiento policial de borrado de pintadas que supongan enaltecimiento del terrorismo, en ese caso, se abre el pertinente atestado policial y se remite a la Audiencia Nacional y entonces, no tendrá más remedio que ordenar borrar las pintadas o irá a dar explicaciones a Madrid en calidad de imputado.
    En Euzkadi ha funcionado incluso en los pueblos más radicales, pero claro, hace falta el requerimiento policial, sin eso, muchos alcaldes no moverían ni un dedo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín