CLAVE SEMANAL
Este pasado viernes, es decir, ayer, el Ayuntamiento de Pamplona, de la capital del Reyno de Navarra, habilitó un buzón de correo electrónico para recoger cualquier consulta o sugerencia ciudadana de cara a la hipotética celebración oficial de los Sanfermines en el próximo año 2022.
Con motivo de ello, hemos querido publicar este mensaje abierto, que también hemos remitido a la autoridad municipal previamente mencionada, ya que siempre nos mantendremos firmes y esperanzados en lo que concierna a esta tradición que define la identidad pamplonica.
Ya el año pasado, desde esta casa, manifestamos nuestra alegría ante el hecho de que la sociedad pudiera organizar una modalidad alternativa, de manera espontánea, pese a que el consistorio no autorizase las corridas ni organizase ninguna otra gran cosa.
Evidentemente, todo transcurrió bajo el pretexto sanitario del coronavirus codificado como COVID-19, que como sabemos, ha sido confrontado, en muchos casos, a costa de nuestras libertades, aumentando el grado de intervencionismo estatal (en el marco de las directrices OMS-PCCh).
Pero bueno, como a veces lo breve, bien dicho, es suficiente, simplemente vamos a pedir a las autoridades que nos dejen celebrar en plena libertad, con todo su espíritu, la festividad de uno de los co-patrones navarros. Corridas, misas, música, vinos, alegría y mucha, mucha tradición.
2 respuestas
Cuanto más se expande el Estado más se contrae la libertad.
ja ja , tal cual a mas estado menos libertad , a mas estado mas control, a mas estado menos