Una de las cosas que el coronavirus se ha llevado por delante este año ha sido la Tómbola de Cáritas en el Paseo Sarasate, que a estas alturas debería estar funcionando y repartiendo premios a todo rendimiento. El problema es que los 400.000 euros que Cáritas suele recaudar gracias a la Tómbola se pueden evaporar, pero no las necesidades de las personas que necesitan la ayuda de Cáritas. Más aún, precisamente por el coronavirus y la crisis económica que deja en su estela, este año se van a multiplicar las demandas de ayuda a Cáritas. De hecho, las peticiones de ayuda alimentaria se han triplicado, ¿qué hacer por tanto para dotar de recursos a Cáritas pese a la suspensión de la Tómbola?
X
Para intentar paliar este problema, Cáritas ha puesto en marcha una web llamada :https://www.dalelavueltaalboleto.org
x
https://www.dalelavueltaalboleto.org
x
La entrada de la web muestra una serie de boletos virtuales tras los que se ofrecen los datos de ayuda de Cáritas a los necesitados. He aquí algunos de esos datos:
x
-100 personas al día que viven en la calle encuentran refugio en el centro San Miguel.
-7.000 unidades familiares acogidas en 2019.
-2.500 personas recibieron asesoramiento y apoyo para gestiones de extranjería.
-17.000 personas en situación de vulnerabilidad recibieron ayuda de Cáritas en 2019.
x
Los boletos virtuales sólo tienen carácter informativo y este año no hay una rifa detrás de ellos, sólo una campaña de concienciación respecto a las necesidades y al uso que da Cáritas a los fondos. No obstante, tras la selección de boletos virtuales accedemos a una segunda página donde podemos realizar una donación, equivalente a una compra de boletos. Cada boleto cuesta 1 euro. Cuando hemos abierto la cantidad de boletos que queremos podemos elegir “no abrir más” y pasar así a la siguiente página, para realizar nuestra donación. Es la forma de apelar a nuestra solidaridad para que aunque no haya Tómbola, o sorteos de coches, o premio de una lata de melocotones, sí que haya en cambio los fondos para la ayuda que permitía el sorteo de todas esas cosas. De nosotros depende.
X
x