Todo gran viaje empieza con un pequeño paso. No, Navarra no celebra las victorias de la selección como otra parte cualquiera de España. No es porque no importe el fútbol. No es porque haya una gran mayoría que se siente española. No es porque los navarros celebren sólo interiormente la alegría. Es por otras razones y por eso ésta no es una noticia de deportes. Hace ahora casi dos años una persona se llevó un navajazo en Pamplona por llevar una camiseta de la selección española. Así y todo, poco a poco algunas cosas se van normalizando aunque sea paso a paso. Ni ellos son tan fuertes ni nosotros tan débiles, es cuestión de tiempo que ambas verdades se vayan abriendo camino. Y hablando de pasos hacia la libertad he aquí algunas muestras de ello. En el día de ayer las celebraciones en Navarra por la victoria en la Eurocopa dejaron amplia huella por las redes sociales, he aquí algunos pequeños ejemplos:
Plaza del Castillo abarrotada en Pamplona… Plaza Merindades… . .. Aficionados celebrando la victoria por las calles de Tudela… Y fuera de Navarra, en la CAV, celebraciones en Bilbao… Vitoria…
O San Sebastián:
16 respuestas
Sería conveniente que aprendiera usted a opinar sin descalificar a los demás (lo digo por lo de que mejor no opinar de lo que no se entiende). Por lo demás en total acuerdo con usted.