.
.
http://www.parlamento-navarra.es/castellano/Declaraciones/Declaraciones54.asp
El hecho de que Nafarroa Bai se niegue a suscribir este párrafo sería motivo suficiente para dar lugar a una discusión apasionante. Sin embargo, lo realmente extraordinario es que Nafarroa Bai sí firme en Madrid un texto perfectamente semejante. Compárese el texto anterior con el suscrito por Nabai ese mismo viernes en el Congreso de los Diputados.
.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre/1906093
De haberse negado a suscribir la condena en Madrid, Nafarroa Bai hubiera saltado a todos los grandes medios nacionales (en el día mismo del atentado) como el único partido de absolutamente todo el arco parlamentario que se negaba a suscribir el texto de condena.
La poliétika era esto.
Desde un punto de vista político, habría que preguntarse la razón por la cual Nabai está dispuesta a condenar los atentados, aunque por lo visto no a apoyar que la policía busque y detenga a los terroristas que los cometen. Desde el punto de vista lógico, la incoherencia de negarse a firmar en Navarra lo mismo que se firma en Madrid es sencillamente indiscutible. Puede que sea en Madrid, o puede que sea en Navarra, pero en uno de los dos sitios quiebra su planteamiento lógico.