Milei, VIVA 24 y la crisis diplomática con Bego fund raiser

El sanchismo tiene un criterio cuando ataca a los demás y otro cuando es atacado por los demas. Esto se pone de manifiesto de manera contundente con lo que está pasando con Milei. Milei vino a España a participar en el acto VIVA 24 de VOX, llamando “corrupta” a Begoña Gómez durante su discurso. Esto ha generado no sólo la indignación del gobierno de Sánchez sino un conflicto diplomático internacional He aquí ese momento de Milei durante su intervención:

El caso es que estas palabras llegan después de que el gobierno español le llamara drogadicto a Milei y no se tomara ninguna medida contra el ministro que lo dijo. Es más, el gobierno español, por boca de su portavoz, inicialmente se limitó a señalar que el ámbito en que habían sido pronunciadas las palabras excusaba las mismas, añadiendo por si fuera poco que Milei era un presidente «que ha demostrado su machismo, su carácter ultra y cosas muy extrañas que no pasaré a recordar aquí, pero que todos han podido visualizar”.

Pero hay más.

Apenas unas horas antes de VIVA 24 la ministra de Ciencia, Diana Morant, declaraba que “los defensores de regímenes fascistas han organizado un aquelarre en Madrid con Milei como padrino político”,

Por su parte, la ministra de Sanidad calificó el acto en el que participó Milei de “concurso de fascistas”, con ese desparpajo propia de la izquierda y la extrema izquierda en virtud del cual dicen que ya está bien de insultos al mismo tiempo que te insultan llamándote odiador, mentiroso y fascista. ¿Ha tomado Pedro Sánchez alguna medida contra sus ministras? ¿Se ha sacado la viga del ojo antes de llamar a consultas a la embajadora de Argentina por la paja en el ojo de milei?

Pero es que eso no es todo. Giorgia Meloni, la presidente de Italia, fue una de las participantes en Viva 24. Si Viva 24 es un concurso de fascistas, ¿es Meloni según el gobierno español una fascista? ¿Debería Italia en estos momentos estar llamando a consultas al embajador español? ¿Puede el sanchismo salir en defensa de Begoña Gómez sin dejar de insultar primero él mismo todo el tiempo a todos los demás?

El discurso del PSOE resulta extraordinariamente peligroso porque reduce la democracia al sanchismo. Fuera del sanchismo sólo hay fascistas y aliados de los fascistas. Unas afirmaciones muy peligrosas porque se puede justificar cualquier cosa en nombre de la lucha contra el fascismo. Es más, el PSOE gobierna de la mano de gente que mataba, secuestraba y extorsionaba en nombre de la lucha contra el fascismo. Esa gente también, para justificarse, a todo el que no pensaba como ella la llamaba fascista, incluso a los socialistas que asesinaba.

https://twitter.com/i/status/1783577081546256573

El PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, se queja de que se llame corrupta a Begoña Gómez, pero el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, no ha tenido reparos en llamar constantemente corrupta a Ayuso o al hermano de Ayuso, no ya antes de que hubiera una condena judicial, sino incluso después de que se archivaran todas las denuncias contra el hermano de la presidenta de Madrid. Es más, el “me gusta la fruta” que Sánchez califica de “violencia política” vino (sin un micro delante) cuando desde la tribuna del Congreso el propio Sánchez estaba tachando de corrupto al hermano de Ayuso. Pero eso en cambio, que viene antes de lo otro, no es bulo, no es fango, no es difamación, no es violencia política y no es discurso de odio. Sanchismo es poder llamar lo que quieras a los demás pero que a ti no se te aplique el mismo rasero.

Por lo demás, más allá de la espuma de la superficie está claro que no es casual que el PSOE le de a las palabras de Milei la relevancia que le está concediendo. El gobierno busca deliberadamente un conflicto con Milei. No es lo que Milei haya dicho, es estrategia electoral de cara a las europeas. El PSOE quiere tensar el clima político y movilizar a su electorado contraponiendo en las elecciones europeas sanchismo o fascismo. La cosa es tan sencilla como que el PSOE, lógicamente, estima que las tesis de Milei todavía son muy minoritarias en la sociedad española, por tanto le interesa reducir la campaña europea a estar a favor o en contra de Milei. Consiguientemente el PSOE busca como sea el choque contra Milei. Obviamente no es difícil conseguir un choque con Milei, pero el PSOE lo hubiera buscado en las palabras de Milei aunque el presidente argentino se hubiera limitado en VIVA 24 a declarar lo coherente, respetuoso y sincero que es el presidente español. No ha sido tampoco lo menos llamativo de VIVA 24 que la izquierda lo mismo llamara a todos los asistentes fascistas como que criticara lo diferente que pensaban entre sí muchos de los asistentes, ¿en qué quedamos entonces? Irónicamente todo este ataque le viene muy bien a VOX ya que VIVA 24 ha sido un exitazo, ha tenido una publicidad inusitada y el PSOE vuelve a polarizar el debate entre sanchismo o VOX.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín