Miguel Sanz tuvo que negar ayer la veracidad de dos acusaciones que, paradójicamente, resultan incompatibles entre sí. Mientras que desde el PPN se aseguraba que Sanz ha hablado con “destacados miembros del PSOE” para “reeditar un acuerdo después del 22-M”, Roberto Jiménez aseguraba estar “plenamente convencido” de que UPN y PP tienen un “pacto oculto” para gobernar Navarra si juntos suman 26 diputados.
Miguel Sanz respondió ambas afirmaciones asegurando que es falso que UPN tenga un pacto con el PPN o con el PSN. Lo cierto es que UPN no necesita un pacto oculto para formar gobierno con el PPN si ambos juntan 26 diputados. Pero si UPN y PPN sumaran 26 escaños, tampoco parece creíble que UPN regalara el espacio electoral del centro derecha al PPN pactando con el PSN. Si la existencia de estos pactos no fuera falsa, tampoco sería lógica.
Un comentario
Y con Pepiño Blanco, ¿tiene algún pacto secreto?, ¿ o varios?.
¿ Y en esos pactos se habla de la hoy extinta CAN? . ¿ Se habla acaso de dinamitar el pacto del 91 con el PP? Posiblemente se hablara del destino de Miguel Sanz después de dejar la Presidencia Foral…. ¿ A que SI?