Miguel Sanz aclara la posición del Gobierno de Navarra respecto a la ETB

El intento de desembarco de la ETB en Navarra por diversos medios incluyendo la adquisición de un par de canales navarros, al margen de la legalidad y lo acordado en protocolo con el Gobierno de la CAV en julio del 2009, ha experimentado este fin de semana una cierta clarificación al menos en lo relativo al Gobierno de Navarra. Entrevistado por el Diario de Noticias, Miguel Sanz aclaraba su postura respecto a las emisiones de la ETB en Navarra

– Por cierto, ¿qué pasa con «ETB»?

– Con ETB no pasa nada.

Que no se ve.

– Porque ellos no quieren gastar lo que tienen que gastar. Que pongan un múltiplex y se verá.

Las palabras de Sanz no hacen sino subrayar lo que desde julio del año pasado ya es un compromiso protocolizado y firmado por la CAV y Navarra, el cual establece las bases que han de inspirar el convenio que legalmente debe posibilitar las emisiones. Estas bases son que la ETB tendrá que emitir “a través de un nuevo multiplex de TDT” y que corresponde “a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2)”.

Cualquier maniobra de la ETB para emitir por otros medios, o para endosar a la Comunidad Foral el pago de los costes a los que la CAV se había comprometido, es tanto un incumplimiento del acuerdo firmado como un atentado contra los intereses económicos de los navarros.

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín