Mentiras sobre el AVE.

Que la construcción del tramo navarro del AVE se encuentra estancada es a fecha de hoy un hecho incuestionable. También lo es que, en este mismo momento, en la Comunidad Autónoma Vasca ya están en marcha las obras en virtud de exactamente el mismo procedimiento que se sigue demorando para Navarra. Bien es cierto que en la comunidad vecina se espera el próximo advenimiento del primer lehendakari socialista.

Un engaño a todos los navarros.

En cualquier caso, un nuevo hecho incuestionable es que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a firmar el convenio sobre la alta velocidad navarra antes de finalizar el año 2007, cuando el proyecto ya acumulaba un par de años de retraso.

Como evidencia de este hecho, y del consiguiente engaño a todos los navarros, lo curioso es que no resulta necesaria sino una mera visita a la propia web de La Moncloa (Gobierno de España). Allí, como pueden ustedes comprobar, como testimonio del engaño todavía permanece colgado desde el miércoles 17 de octubre de 2007 el compromiso de Zapatero con Miguel Sanz de firmar el convenio antes de que concluyera el año 2007.
.


.
.
A la luz de esta evidencia, no nos resistimos tampoco a rescatar las declaraciones de Roberto Jiménez en julio del 2008, cuando una vez expirado el plazo prometido todavía se congratulaba de que la consejera de Obras Públicas comprobase en Madrid que las dudas respecto al AVE eran infundadas, tal como venía reiterando el PSN-PSOE. Roberto Jiménez, como aún puede leerse en la web del PSN, se jactaba así de que “los hechos demuestran una vez más que los interrogantes suscitados por la derecha navarra carecen totalmente de fundamento”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín