Justa o injustamente, pero en todo caso por su propia torpeza, el mensaje de los sindicatos este Primero de Mayo se puede resumir en las siguientes palabras dirigidas a los propios militantes y simpatizantes: “¡Tenemos merecido un descanso. Todos a tomar cervezas y a vivir!». Con este grito, antes de tocar La Internacional, se cerró el acto de los sindicatos en Madrid.
Lo más curioso es que ni siquiera se trata de un error puntual ni un mensaje novedoso, sino que resulta que ya se ha utilizado otros años. Es decir, que a lo mejor no es un error.
Eso sí, evidentemente no es un mensaje que ayude a vender un discurso catastrofista ni que refleje una situación de crisis ni emergencia nacional.
En fin, “socialismo o muerte” está bien, pero puestos a elegir efectivamente tiene más gancho “a tomar cervezas y a vivir”. Por no decir que, en el fondo, tampoco es una forma demasiado heterodoxa de explicar el socialismo. La pregunta es con el dinero de quién.
5 respuestas
Si quieren caerse de espaldas,sabiendo que es lo que están haciendo los sindicatos de izquierda,les suena el Socorro rojo.Es algo así como,necesitas comer,pues te doy comida por tu voto,seguro. http://www.abc.es/espana/20140331/abci-socorro-rojo-sindicatos-201403302040.html
Es importante que exista una defensa del trabajador, es importante que existan colectivos que representen la voz de los trabajadores.
Lo que es aun mas importante, es que ese colectivo este capacitado, predique con el ejemplo, tenga una mente abierta… también que huelan bien y que tengan pinta al menos sana.
Los sindicatos en España son una banda de vividores que no representa mas que a la España cutre y vaga..
lo de las banderitas ya es otro tema…
Lo de Andalucía es el inicio de su caída empicado
YA ERA HORA
¡Todos a tomar cervezas! (Todos salvo los L.A. Méndez y Toxo, que se van a comer, no sería la primera vez, p.e. al restaurante del Hotel Villamagna *****)… y ¡A vivir!, aquí sí, todos a vivir a costa de los demás.
No sé si a Vds. les ocurrirá lo mismo, pero a mi me produce una sensación entre ridícula y patética, cuando veo al L.A. Méndez con su prominente barriga a proa, su orondo trasero a popa y el puño en alto enseñando Rolex cantando, rodeado de sus bien marisqueados «mariachis», esa estrofa de la Internacional que dice «¡en pie famélica legión!».
El que llega al cargo de presidente, tiene que llamar a Epi y Blas para asegurarles que van a seguir chupando del bote.
En España es esto lo que hay, si me untas, no protestan las masas ( verguenza de masas que mantienen a un representante que se pasea entre ellos defendiendo un salario digno con un reloj de 12000€ ).
Fuera las subvenciones a los partidos politicos y sindicatos, si quieren subsistir, que vivan de las cuotas de sus afiliados.
Pero como no va a existir nacionalismo, es que me lo poneis facil.