Marta Vera y Mediterránea de Catering dan la cara en Navarra Televisión

Las comidas del Complejo Hospitalario de Navarra cobraron ayer protagonismo en Navarra Televisión primero con la entrevista a Javier Carracedo, director de operaciones de Mediterránea de Catering. Durante la entrevista, Carracedo reconoció errores propios, menús inadecuados para la línea fría que ya se han modificado y “muchos problemas en la implantación”, aunque aseguró que la situación actualmente se ha normalizado. Explicó que entre los miles de comidas que se sirven al día es normal que se presenten algunas incidencias y que se pueden resolver inmediatamente con cocina, pero que en este momento antes se convierten en noticia o en foto escandalosa. También relató que antes de empezar Mediterránea de Catering tuvo una reunión con los sindicatos en la que LAB les advirtió de que “nuestro único objetivo es hacer que esto fracase”. Para Carracedo, respecto a algunas situaciones, “es muy extraño que un panecillo que va en un plástico en la zona fría aparezca en una foto fuera del plástico y en la zona caliente”, asimismo denunció que al técnico de calidad que va a tomar temperaturas del carro se le empujara y se le agrediera y dijo que cuando se colocaron candados en los carros este tipo de situaciones dejaron de producirse. Al mismo tiempo mostró su agradecimiento por el enorme apoyo de la mayoría del personal, permitiendo salvar situaciones complicadas especialmente durante los primeros dìas. Carracedo explicó que las materias primas que utilizan son prácticamente las mismas que antes de la privatización del servicio, que el jefe de cocina tiene una estrella Michelín y que cuatro de los cocineros ya trabajaban en el antiguo servicio del Hospital. Por todo ello invitó a los medios a visitar las cocinas y asistir a todo el proceso de línea fría para, más allá de posibles fallos puntuales, disipar cualquier duda sobre la calidad y eficacia del sistema.

Marta Vera, por su parte, aseguro que el proceso de cambio estaba resultando más complicado de lo previsto, aunque recordó que también había incidencias respecto a la comida antes de la externalización del servicio y que “incidencias había, incidencias hay e incidencias habrá”, pero que lo importante es la capacidad de reacción de la empresa ante esas incidencias y reducir su número a parámetros normales. Tres veces por semana se hacen catas de las dietas y la sanción de la consejería de Sanidad a Mediterránea de Cátering se encuentra relacionada precisamente con el hallazgo de algún fallo en la realización de las catas. Vera asimismo puntualizó que en las catas de las últimas dos semanas no se ha detectado ningún problema en las catas aleatorias ni en la calidad, ni en la cantidad, ni en la puntualidad, ni en la temperatura. Respecto a la declaración de 16 dietistas del CHN advirtiendo de un deterioro nutricional, la consejera explicó que “quien puede hablar es un facultativo como los médicos de la sección de nutrición”. Para Vera, “es el servicio de nutrición quien tiene la competencia para poder medir si eso es así o no y establecer si la calidad nutricional es adecuada o no”. La consejera aseguró que “si yo tuviera un mínimo de duda, que no tenga nadie duda de que actuaríamos al minuto siguiente”. Los dietistas, según la consejera, tienen una formación diferente y otra función. Marta Vera negó además tajantemente que hubiera habido ningún caso de comida contaminada, como un medio ha llegado a publicar.

Compartir este artículo

17 respuestas

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín