El Ayuntamiento de Pamplona, con ocasión del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, ha propuesto hasta veinte actividades relacionadas con esta celebración incluyendo exposiciones, películas, conferencias o conciertos. Precisamente en este contexto, el miércoles día 9 tendrá lugar un concierto a cargo de la Coral de Cámara de Navarra dirigida por David Guindano, que interpretará ‘María Magdalena santa y pecadora’, con obras del siglo XVI de Alonso Lobo y Guerrero, y que contará con la presencia del contratenor Gabriel Díaz y con Daniel Oyarzábal al órgano.
La administración se mezcla con la religión
Lo verdaderamente llamativo del folleto del Ayuntamiento, sin embargo, es la pequeña glosa en la que el Consistorio pamplonés se adentra en el mundo de la religión para explicarnos la subordinación de la mujer en la Iglesia partiendo, como en vulgar remedo del Código da Vinci, de la figura de María Magdalena. Los contribuyentes que hayan leído el libro echarán de menos al monje albino:
«Mientras que el cristianismo oriental honra especialmente a María Magdalena por su cercanía a Jesús, considerándola “igual a los apóstoles”, en Occidente se desarrolló, basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios la idea de que antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora. En la tradición católica, por tanto, María Magdalena pasó a ser un personaje secundario, a pesar de su indudable importancia en la tradición evangélica. El relevamiento que sufrió María Magdalena ha sido relacionado por algunos autores con la situación subordinada de la mujer en la Iglesia».
.
3 respuestas
Es lo que tiene hacer seguidismo del PSOE. Que te acabas pareciendo a ellos hasta en las mas inutiles tonterias pero con una infinita maldad escondida.
«El relevamiento»: es clara la procedencia de la expresión.
«Ha sido relacionada por algunos autores …» Los conocerán en el arco iris, porque en otro sitio …
Las protestas tendrían que llegar de forma sistemática…tendrían más cuidado…donde hay que protestar?