María Caballero.
María Caballero aclaró rotundamente que su voto será el que UPN decida sea éste cual sea: “He sido nombrada por UPN, aprobaron el nombramiento los órganos del partido y, lógicamente, mi postura será la que decidan los órganos del partido. No hay más”. María Caballero, además, quiso referirse a las discrepancias expresadas por Santiago Cervera, declarando que “entiendo que ha sido muy precipitada su postura”.
Pérez Lapazarán.
Diario de Navarra consiguió arrancar una declaración también a los otros dos senadores. En el caso de Pérez-Lapazarán para describirse a sí mismo como “un hombre de partido y muy respetuoso con las decisiones que se toman”, y para advertir que "yo no hago declaraciones sobre esas decisiones".
Palacios.
José Ignacio Palacios, por su parte, se expresó en los siguientes términos: “cuando llegue el momento ya veremos. Como dicen los ingleses, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él, si llegamos a él. Yo ese escenario todavía no me lo planteo”. Entretanto: “ver, oír, callar y observar a unos y a otros”.