Maldita hemeroteca: al PSN no le importaban nada los recortes ni el autogobierno cuando gobernaba ZP

Corría el mes de mayo del 2010, cuando todavía presidía el gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En aquel momento se produjo un colapso de la deuda nacional en los mercados, un primer pseudo-rescate y una batería de medidas que hubo que adoptar inmediatamente a cambio de ese rescate. En la memoria de ustedes seguramente quedan todavía las más importantes, como la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación a los 67. ¿Se rebeló el PSN ante todas estas medidas oponiendo frente a ellas el autogobierno de Navarra? ¿Recurrió alguna ante el Tribunal Constitucional? ¿Mostró siquiera un atisbo de desacuerdo o malestar? Todo lo contrario, apoyó y justificó todos aquellos recortes como evidencia ahora la hemeroteca:

“A nadie le gusta que le reduzcan el salario, ni que le congelen la pensión. Les entiendo, pero también les pido humildemente que hagan un esfuerzo como país”. Roberto Jiménez, mayo 2010.

http://www.psn-psoe.org/navarra/entrevista-detalle/20/-es-evidente-que-no-se-supo-atisbar-la-magnitud-de-la-crisis-y-lo-reconocemos-con-absoluta-sinceridad-.aspx

«Aunque la reducción del gasto va a restar varias décimas al crecimiento, sin embargo, un déficit elevado restaría más capacidad de crecimiento todavía. La razón es esa deuda pública y privada acumulada. Así, los efectos negativos del ajuste o recorte son, serán, menores que los del mantenimiento de la actual estructura de gastos, una difícil elección que exige sacrificios. Se recorta, se ajusta para favorecer el crecimiento, la única vía para estabilizar las cuentas, aumentar los ingresos y volver a la normalidad«. Juan Moscoso. Junio 2010.

http://www.psn-psoe.org/noticias-detalle/300/crisis-crecimiento-y-bienestar.aspx

“Está claro que el gobierno español, éste o cualquier otro, con mejor o peor estrategia, antes o después, estaba obligado a realizar un fuerte plan de ajuste para reducir el déficit en el menor tiempo posible… El ajuste planteado supone un parón en el avance de las políticas sociales, pero con el objeto de sanear la economía y consolidar las conquistas del Estado de Bienestar… La sostenibilidad del Estado de Bienestar no es posible sin una economía equilibrada y competitiva, no puede basarse en el mero voluntarismo. Y la crisis nos obliga a ralentizar el proceso y tratar de mejorar su eficiencia”Manuel Campillo en su blog. 2010.

El Consejo Territorial del PSN-PSOE

 ACUERDA:

 1º) Apoyar las medidas formuladas en el día de ayer por el Gobierno de España, para superar la crisis económica y avanzar en la senda del crecimiento.

 2º) En solidaridad con el conjunto de la ciudadanía española, los representantes del PSN-PSOE en las diferentes instituciones de Navarra impulsarán la aplicación de dichas medidas en cada una de ellas.

 3º) El PSN-PSOE pide a la sociedad navarra la mayor comprensión posible hacia estas medidas, por cuanto estamos convencidos que su aplicación permitirá, en no mucho tiempo, volver a generar empleo.

 4º) El PSN-PSOE cree que este esfuerzo colectivo constituye una tarea nacional y, por tanto, solicita el apoyo a las mismas, por parte de todas las fuerzas políticas y sociales. Para ello, los socialistas buscamos el mayor consenso posible, desde la legitimidad que nos da nuestra posición de apoyo constante a las iniciativas y propuestas, similares a éstas, que se han acordado en Navarra.

Pamplona, 13 de mayo de 2010″

http://www.psn-psoe.org/notas-detalle/794/el-consejo-territorial-apoya-las-medidas-valientes-adoptadas-por-el-gobierno-de-espaÑa.aspx

Moraleja: cuando los recortes los impone el propio partido, se apoyan y se justifican; cuando los impone un partido distinto, se consideran inaceptables. La pregunta no es si son buenos o malos, necesarios o innecesarios, sino si los ha decidido nuestro propio partido. Para justificar ante el PSN sus recortes, PP o UPN no tienen más que acudir a la hemeroteca. Y para quien tenga alguna duda: sí, los ciudadanos tenemos memoria. Y si no, pues aquí estamos.

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Tiene que ser muy divertido escuchar una reunión de las cabezas pensantes del PSN, dijimos.antes…, decimos ahora, pero si esto ya lo cambiamos, pero si esto otro lo recambiamos.por.enésima vez…
    Por eso Bob J se deja barbita, para despisrar. Pero el peligros es.Moscoso, no lo olviden, huele.a. perfume barato del NuevoOrdenMundial que apesta. Y llevará grabado el 666 en alguna parte de su cuerpo, busquen busquen…

  2. A estos señores lo mismo les da melón con jamón que sandía con chorizo, porque sólo les interesa comer, y lo mismo se lo comen de entrante que de postre. El grado de mediocridad a que ha llegado el PSOE (ni socialista, ni obrero, ni español) es para llorar, o más bien temblar, y el PSN es la muestra que nos toca en Navarra. Basta observar la redacción del texto anterior, que manifiesta su categoría.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín