Maite Esporrín queda desfasada por los socialistas de la CAV.

Rodolfo Ares, consejero de Interior del Gobierno Vasco, llevó a a cabo ayer un llamamiento a los ayuntamientos de la CAV para endurecer los requisitos de apertura de “txoznas”, de forma que no se otorguen los permisos necesarios a aquellas que enaltezcan a terroristas. La Ertzaintza se ha empleado a fondo este verano para evitar la toma de espacios públicos por parte del entramado terrorista. Significativamente, la Ertzaintza ha actuado frente a actos de exaltación del terrorismo como manifestaciones, o exhibición de carteles y fotografías de presos de ETA, hasta en 160 ocasiones. El año pasado, aún bajo gobierno nacionalista, la Ertzaintza sólo actuó en 14 ocasiones.

La contradictoria actuación socialista en el Ayuntamiento de Pamplona.

Llama la atención esta claridad de ideas con todo lo sucedido recientemente en el Ayuntamiento de Pamplona. En la capital navarra, el grupo socialista ha votado junto a ANV para desalojar al jefe de la Policía Municipal de Pamplona (en el punto de mira del entorno etarra) y reprobar a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. El PSN extendió el campo de confrontación contra la alcaldesa también a la cesión de espacio para las barracas de Gora Iruñea, un colectivo que agrupa peñas, grupos de danza y otras asociaciones, con una clara cercanía al mundo batasuno. Como muestra, todos sus portavoces han formado parte de listas ilegalizadas por su relación con ETA. Sólo el asesinato de Eduardo Puelles y el creciente escándalo en torno a la postura del PSN, obligó al grupo de Maite Esporrín a introducir repentinamente en la moción una exigencia de condena a Gora Iruñea. Evidentemente, Gora Iruñea se negó a condenar el atentado dando la razón a las postura previamente mantenida por Yolanda Barcina. A la vista de la actitud del PSE y las declaraciones de Rodolfo Ares, da la sensación que la estrategia del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, por contradictoria, ha quedado reprobada. O por lo menos desfasada.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín