Este miércoles 9 de septiembre, NC.tv organizó un webinar titulado El negocio de la industria abortista, en el que se disertó sobre la horrenda misión de multinacionales como Planned Parenthood y las distintas razones por las que hay que reprobar el aborto. También se debatió sobre el desalojismo (una controvertida propuesta de Walter Block que defienden algunos pro-vida que abjuran del Estado moderno).
El panel contó con la participación de Mayra Rodríguez (ex directora de Planned Parenthood, que ganó una batalla judicial frente a esta), Fátima Mercado (activista pro-vida y colaboradora del programa radial La Resistencia) y Eduardo Blasco (mágister en Metodología, graduado en Políticas y Derecho, y miembro de la Escuela del Escorial).
Durante el transcurso de la charla, hubo un intercambio de opiniones del que podemos destacar las siguientes ideas:
- Planned Parenthood nació como entidad que buscaba controlar el crecimiento de la población no blanca (racismo).
- Existe un entramado de empresas privadas que se alinea a las causas ideológicas revolucionarias y contrarias a la ley natural (esto nada tiene que ver con el libre mercado).
- La vida empieza desde la concepción, siendo un derecho natural, inalienable y sagrado.
- Frente al liberacionismo sexual, conviene educar en la abstinencia, en la prudencia y en la templanza. También hay que fomentar la importancia de la responsabilidad individual, en tanto que todos los actos tienen consecuencias a asumir.
- Cuando no se desea tener a un bebé en gestación, lo más altruista y moralmente legítimo y correcto es su entrega en adopción.
- Conviene que desde la sociedad se haga el mayor esfuerzo posible para ayudar a la madre, en pos de una sociedad fértil y floreciente.