Según los datos referidos a Pamplona del Observatorio de Precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que podemos utilizar como una pequeña guía de precios para realizar nuestras compras, los productos de alimentación más caros a la hora de llenar la cesta de la compra los encontramos en el Corte Inglés y Covirán. Por el contrario, los precios más baratos se encuentran en Sabeco, Carrefour, Eroski y Lecrerc.
A escala nacional, los precios más económicos los ofrece Mercadona, que no tiene establecimientos en Navarra ni el País Vasco. El Corte Inglés, Supercor e Hipercor (ambas marcas pertenecientes también a El Corte Inglés) vuelven a figurar como los más caros.
Un comentario
Creo que el último párrafo del artículo es el más importante. Especialmente la frase: «Mercadona, que no tiene establecimientos en Navarra ni el País Vasco». Eso lo dice todo sobre esta (y aquella) tierra.
Mientras no hagamos algo porque esto sea realmente España (y le aseguro sr. director, que dista mucho de serlo -sólo hace falta viajar un poco-) aquí ni habrá comercio, ni habrá libertad, ni habrá democracia. Y hay muchos que de esta labor se escaquean. Demasiados.