Laura Mintegui es la portavoz de Bildu en el parlamento vasco. Si alguien la viera en un video hablando maravillas del anterior prelado del Opus Dei, Alvaro del Portillo, alguien podría pensar que estaba alucinando. Es por ello que, a causa del parecido físico, interesa leer bien el rótulo en el siguiente video para darse cuenta que quien así habla no es Laura Mintegui, portavoz de Bildu, sino su hermana Laura. Lo cual, no obstante, no deja de ser curioso.
Curiosos también los comentarios al video de, supuestamente, las dos hermanas.
Primero el de la protagonista del video:
«Soy Amaia Mintegui, hermana de Laura «la de bildu», evidentemente tenemos mucho en común y muchas cosas que nos diferencian. La aprecio, la quiero, es una excelente persona, no comparto muchas de sus ideas (algunas si) y ¡Viva la libertad, el respeto y el diálogo! No hay que hacerse problemas».
Y luego el de la hermana de Bildu:
«Soy Laura Mintegi (la de EH Bildu), hermana de Amaia, la de OPUS, y como ella dice, le aprecio, le quiero y nos llevamos de maravilla, aunque estemos en las antípodas en muchos temas. Como me ha escrito ella en un mensaje privado «sería divertido que un día nos presentemos juntas en la TV para reirnos de los simplones o los pusilánimes de un lado y del otro». Como dice mi hermana, ¡Viva la libertad, el respeto y el diálogo! Y añado, ¡viva la alegría que tenemos cuando nos encontramos!»
Pues eso.
16 respuestas
Doy gracias a Dios cada mañana porque mi familia es toda de derechas.
No quiero pensar la esquizofrenia que me produciría tener una hermana numeraria y otra que llama a consejeros para que no detengan etarras.
Gracias Dios mío!.
La gran diferencia entre ambas es que una respeta a la otra y en cambio la otra impone sus ideas incluso con la violencia .
Y nos ha tenido que tocar de política a la mala. Oh cielos…
Tienen en comun, además del apellido, que subordinan todas sus creencias, actitudes ante la vida y estilo de vida a una idea «superior» que conforma su comportamiento. Me imagino que las explicaciones que darán serán competamente claras, sin fisuras y concatenando todo causa-efecto. Evidentemente no es lo mismo Opus que Bildu, no me entiendan mal.
Yo prefiero no ver las cosas tan claras, dudar, y desengañarme. Salu2
En esta tierra son muchas las familias que tienen miembros de diferentes ideologías. Si alguien quiere ejemplos recuerdo una concejal del PSN con un hijo de Eta, una concejal de UPN con un miembro de Batasuna, tres hermanos uno en la CEN, otro Parlamentario y Consejero del G.N. y ahora en el PP y un tercero en EA-Bildu, además de ser cuñados de un ex-alcalde de Pamplona etc…
Lo importante como dicen las hermanas Mintegi es la libertad,el respeto y el diálogo. Es más, es muchísimo más enriquecedor estar con personas que piensan de forma diferente que estar metidos en un gueto en el que hay uniformidad de ideas.
Vecino, no hay esquizofrenia. Lo que hay es mucho dolor, muchísimo dolor provocado por la parte del familiar de Bildu siempre y cuando éste provenga a su vez del mundo batasuno-etarra. Las personas se respetan e incluso se aman pero las ideas y actitudes se detestan (me imagino que es recíproco). Sé de lo que hablo. Son situaciones familiares verdaderamente incómodas y, por experiencia, hay diversidad de opiniónes y actuaciónes para enfrentarse a este tipo de situaciones. Los hay que rompen peras y hasta retiran el saludo «hasta que no salgan de ese mundo». Otros, aun dejando clara la condena a ese mundo incluso convatiendo públicamente a ese mundo y a esa ideología comunista de tintes filofascistas, no cierran todas las vías de comunicación y diálogo (que no negociación. Esta no cabe en modo alguno). También es cierto que se procura no hablar de ello en las reuniones familiares para evitar posibles y desagradables enfrentamientos. Respecto a la libertad, qué decir!. Oir hablar de libertad, respeto, etc a este tipo de personas es como oir hablar a Zapatero de recuperación económica. Algo que se contradice en sí mismo. Puede que como persona me enrriquezca ser dialogante con personas así, pues no hay mal que por bién no venga, pero el mal sigue siendo mal y debemos luchar para acabar con el mal y las causas que lo provocan. Las formas son variadas. Yo soy de la rama familiar que no solo no retiro el saludo sino que da una abrazo y beso sincero cuando los veo pero no dudo en poner claras mis posiciones.
Peztondo. Se lo digo de corazón. Acaba usted de subir muchos puntos en mi escala de «buenas personas». Gente como usted me devuelve la confianza en el ser humano.
Quizá porque yo sería incapaz de hacerlo.
Por eso digo que doy cada día las gracias a Dios por que no me haya puesto en esa tesitura.
Me produce arcadas el constante flirteo que -últimamente- se produce entre el mundo de ETA-Bildu y el Opus Dei.
¿No tendrá algo que ver la implantación del Opus en Navarra con el final del Tradicionalismo? ¿Serán las dos cabezas de Leviatán?
Hoy debo felicitar al vecino. Acertado en sus comentarios y mostrándonos que también tiene corazoncito (cosa que yo ya sospechaba).
También porque hoy le ha cogido el relevo en esa obsesión opus-patriotas vascos Estricuel, y le ha superado.
Me gustaría saber que coqueteos se producen últimamente entre el mundo de ETA-Bildu y el Opus Dei. Me pica mucho la curiosidad, a ver si se moja Estricuel y nos lo cuenta.
Supongo yo que no se referirá como coqueteo a que una numeraria -vecino dixit- del opus dei tenga una hermana en Bildu (y viceversa). Pero eso será de tiempo atrás, no últimamente. En eso tiene que aprender del vecino y si lo considera un coqueteo lo tendrá que unir a Larreina, Mugica y cia [¿a qué sí vecino?;-)]
Si lo de la familia Mintegui es coqueteo entre el opus y ETA-bildu, las bombas que le han puesto a la Universidad, deben ser declaraciones de amor (la segunda se la pusieron porque en la primera la UNAV le dio calabazas a ETA)… Si es que no sé en qué país vivo: no me entero que estas relaciones familiares son noticia, y que últimamente el opus coquetea con Eta…
Gracias por las advertencias y por la noticia que afecta tanto a nuestras vidas…
Vecino, gracias por tus amables palabras. No soy mejor persona que cualquiera, esa es la verdad. La pura y fantástica realidad. Es decir, puedo odiar como el que más y puedo amar como el que más con todos sus estadios intermedios. Y como yo todos!. Cada uno elige cuándo y cuánto. Yo intento odiar lo menos posible y amar lo más posible pero me pican los máices igual que a todos cuando me los tocan y, como ser humano que soy, fallo, y mucho, más de lo que quisiera. Luego reflexiono y elijo. Como todos.
A lo que me refiero con el flirteo es a ese buenismo que no es otra cosa que aceptar la derrota que desde miembros del opus hacen cuando hablan de respeto, de libertad, etc. para referirse a los filoterroristas batasunos bilduetarras. A esa gentuza ni agua, aunque sean de la propia sangre.
Conviene recordar a mas de uno que los terrenos que el ayuntamiento cedio a la universidad fueron con Urmeneta de alcalde. Si, del PNV y con Franco en el Pardo.
Ya no se si cada dia entiendo menos o es que tanta luz me ciega.
Gracias por ilustrarme Estricuel. Pensaba que había algo más. Aunque yo esas declaraciones no las he oído (fuera de las hermanas Mintegui)ni siquiera a Rafa Larreina que es militante de EA.
Pero no seré yo quien desmienta algo que no he oído.
Ya puestos, ¿los terrenos no los cedió la Diputación con Amadeo Marco en ella, de la comunión tradicionalista?
A ver si va a ser culpa de don Amadeo la desaparición del tradicionalismo… que no se pregunto…
Libertad,respeto y diálogo,como puede tener tanta barbarrasada la de Bildu,esas tres cosas ella,y ya se ha visto últimamente,no las conoce ni las aplica,al contrario,esta Mintegi de Bildu es acosadora,provocadora,fascista y proasesina,puaf puaf,para no darle ni la hora.
Los terrenos los cedio el ayuntamiento. La diputacion nada tenia que ver en aquello.
Y si. Con Franco Pamplona tuvo un alcalde nacionalista.
¡Hay que ver con la dictadura!
No trato de equiparar al opus con los terroristas pero ciertas actitudes clientelistas me hacen vomitar.
Hablando de todo un poco…
…Urmeneta, el alcalde del PNV en el franquismo, es el padre de Mikel Urmeneta el fundador de Kukuxumusu. Quien lo iba a decir eh?. Militar, combatiente de la División azul en Rusia, cedió el terreno a la UN, alcalde del PNV con Franco…y su hijo todo un empresario. Ahora todo encaja.