Como seguramente todo el mundo sabe en la web del Diario de Noticias no se pueden comentar las noticias. Esto es así desde que en 2010 (consúltese nuestra hemeroteca), en una entrevista a Roberto Jiménez, entonces líder del PSN, se publicaron comentarios tan atroces como este que entre otros muchos recuperamos como ejemplo:
x
JIMENEZ.. ESTE SISTEMA CORRUPTO TE PROTEGE PERO OJALA TE MUERAS HIJODELAGRANPUTA!!!! TRAIDOR!! CORRUPTO!! DERECHON!!! EL DIA QUE TE MATEN LAS LAGRIMAS DE TU FAMILIA SERAN MIS RISAS!!!
x
El entrañable director del Noticias debió entender en aquellos momentos que acaso sería mejor no permitir expresarse al público moderado al que se dirige su periódico. De hecho debió entender que ofreciendo la posibilidad de comentar las noticias a sus lectores este iba a ser un problema recurrente. Por otro lado, esto de poder comentar las noticias es sin duda un exceso democrático que pone en peligro el mensaje que se trata de difundir a través del periódico. A tal punto es un exceso democrático poder comentar las noticias que tampoco el Gara permite los comentarios. No cabe duda por tanto de que los auténticos demócratas no permiten los comentarios. O sea, no hablamos ya de moderar los comentarios, o eliminar comentarios insultantes o amenazantes como el anterior, o el spam, o los asuntos off topic, sino de eliminar por completo los comentarios. Mucha crítica a la Ley Mordaza, pero de periódico para afuera.
X
Dicho esto, lo que sí se puede comentar es la cuenta en Twitter del Diario de Noticias. Desde luego hemos tenido la curiosidad de buscar los comentarios en esa cuenta a la noticia del incidente que Consuelo Ordóñez tuvo en el Gaucho. He aquí los comentarios de los lectores a la noticia. De algún modo podría pensarse que hasta resultan un poco explicativos de la noticia. Por supuesto no hay ni un comentario apoyando a la víctima de ETA increpada en el Gaucho. Podemos pensar que el bachi-bouzouk del Gaucho era un pirado aislado, un percance de la genética, pero todos sabemos que hay un caldo de cultivo para que proliferen estos odiadores sonados.
X
x
La curiosidad también nos ha llevado a la cuenta personal de Joseba Santamaría, a ver cómo comentaban sus seguidores la noticia del mal trago que tuvo que pasar Consuelo Ordóñez en Pamplona, o a ver en qué términos Santamaría apoyaba a la hermana de Gregorio Ordóñez y se solidarizaba con ella. Nos hemos quedado con las ganas porque en la cuenta personal de Joseba Santamaría y entre todos los asuntos de actualidad que se repasan no está la noticia. Mención aparte otros comentarios que pueden encontrarse en las redes sociales.
x
Esta respuesta a lo sufrido por @ConsuorF en Pamplona demuestra cuanto queda por recorrer en https://t.co/QFNjVCdp9h culpa es de la víctima. Como con la chica con minifalda. Qué perversión de valores. https://t.co/EJjckt5gIZ
— Álvaro Bañon (@Abanonirujo) November 12, 2021
x
El mal trago del Gaucho, en todo caso, retorcidamente viene a dar la razón a las cosas que viene denunciando Consuelo Ordóñez desde hace tiempo. Dejar de matar no es todavía convivir en paz. Hay muchas más formas de violencia además de matar. Hay formas de amedrentar al rival menos intensas pero mucho más extensas que matar. Estamos todavía lejos de la paz y de jugar todos en igualdad.
x
x
x