Lo que está por llegar

¡Abróchense los cinturones! Se avecina un periodo de extrema dureza, en lo sanitario, pero sobre todo en lo económico, en lo político y en lo social. Ojalá de verdad esté equivocado, pero a día de hoy en conciencia les quiero advertir de la llegada de una crisis sin precedentes en todos los ámbitos mencionados. Lo que está por llegar va a ser de vértigo.

EN LO ECONÓMICO

España presentará este año un déficit cercano a  160.000 millones de euros, una caída del PIB cercana al 20% y una deuda del Estado que alcanzará el 130% del PIB. Tanto el déficit como la caída del PIB serán sin duda los peores de la OCDE. Si trasladan estas cifras mediante un paralelismo a una economía doméstica se darían cuenta de que nos dirigimos a una quiebra si no lo remedian nuestros socios comunitarios con donaciones de capital gigantescas. Dudo mucho sin embargo que las ayudas prometidas se lleguen a cobrar nunca, al menos en una buena parte. Por un lado está la desconfianza cada vez mayor, que este ejecutivo social comunista genera en nuestros socios europeos. Basta observar la llamada al orden de la Comisión Europea primero y del comisario de justicia después al ejecutivo español por la anunciada ley para la modificación del CGPJ o la opinión europea sobre unos presupuestos que casi nadie se cree. Pero por otro lado, está la claramente menor disponibilidad de recursos de las naciones europeas que han sido ahorradoras y que tienen capacidad de préstamo así como el descontento social que estos rescates generan en sus respectivas poblaciones.

En cuanto a los otros grandes datos macro, el paro continuará su senda fuertemente ascendente. Las tasas de desempleo alcanzará probablemente un dramático 30% cuando los ERTEs finalicen y pongan a descubierto el verdadero drama que cada vez más familias, trabajadores y empresas están sufriendo.

Fruto de este panorama, la España próspera se convertirá en la España que pasa hambre y de las colas en los comedores sociales y en los bancos de alimentos. Aunque éstas no aparezcan en ningún telediario, seguirán aumentando al ritmo que ya actualmente lo hacen.

Dado el negro futuro y dado el carácter de este gobierno, no me extrañaría ver en el futuro medidas de intervención tan drásticas como posibles incautaciones de los depósitos bancarios de los ciudadanos, bien en forma de nuevos impuestos a los depósitos o bien en forma de incautaciones directas además de un fortísimo alza de todos los tipos impositivos, alza que ya es palpable en los presupuestos recientemente presentados, pero que se agravarán sin duda en el futuro. Por cierto que España ha sido el único país de la UE que va a subir las impuestos en esta crisis, me imagino que para aliviar la fácil situación que atraviesan autónomos, empresas y trabajadores.

EN LO POLÍTICO

La instauración de un régimen dictatorial escondido bajo una forma de aparente democracia se va imponiendo cada vez con menos disimulo por parte de este ejecutivo. Y es que para instaurar una dictadura en los tiempos modernos ya no es necesario dar un golpe de estado a la antigua usanza. Basta con usurpar poco a poco como se hizo en Venezuela, o con un mayor descaro como ya se está haciendo en España, los otros poderes del Estado que garantizan la verdadera democracia a través de la real separación de los mismos. Que se lo digan a Venezuela, Nicaragua, Bolivia… Basta con instaurar las denominadas leyes habilitantes que someten a los 3 poderes del Estado al control de uno de ellos, el ejecutivo, y basta también con controlar el llamado 4º poder y no menos importante, el de los medios. A RTVE, sometida desde hace dos años a la que en un principio iba a ser una administradora “provisional”, al control total y sectario de la Fiscalía General del Estado y de otros organismos, teóricamente objetivos y que debieran estar al servicio de los españoles y no de un partido como son el CNI, el CIS, la Guardia Civil, le seguirá sin duda en breve también el poder judicial. Además, toda oposición a esta incipiente dictadura es fulminada de facto. Al igual que ocurrió en su día con los Abogados del Estado que no quisieron plegarse a las exigencias del gobierno en la retirada de cargos a los separatistas (véase Edmundo Bal) hoy están ya siendo depurados los fiscales que continuaron argumentando a favor de la rebelión en esta misma causa. Dolores Delgado está así purgando a todos aquellos fiscales moderados y constitucionalistas para facilitar que se controle desde el Gobierno la Fiscalía Anticorrupción y las distintas Salas del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

AHORA TAMBIÉN EL CONTROL SOBRE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Recientemente se han introducido además leyes habilitantes para el control y la censura del único medio no controlado, internet y sus redes sociales. El Congreso de los diputados aprobó recientemente una ley que habilitará al Gobierno para, sin concurso de ningún juez, cerrar cualquier blog, web o comentario que se considere que “infunde odio” en las redes sociales. ¿Quién decidirá qué es un comentario que infunde al odio si no es un juez quien toma esa decisión? Ya se lo imaginan, será el ejecutivo que se arrogará el derecho a decidir qué es correcto publicar y qué no y que dará un plazo de un día para la retirada de todo aquello que considere infunde odio. Díganme sinceramente: ¿Creen que es esto democracia? Juzguen ustedes hacían dónde vamos y si no se parece ese futuro escenario al descrito por Orwell en su novela distópica 1984.

Otros dictadores recorrieron en su día el mismo camino que hoy recorre este gobierno social comunista. Vease Venezuela, Bolivia, Nicaragua cuyas leyes habilitantes estaban realmente inspiradas por la aprobada por el parlamente alemán en 1933. La ley habilitante del 24 de marzo de 1933 por muy democráticamente votada que fuera en el Reichstag supuso de facto el fin de la democracia en la Alemania nazi de Hitler. Repito que es suficiente con acabar con la separación de poderes y cerrar medios de comunicación no afines, además de censurar las opiniones contrarias y poner a las fuerzas de seguridad a perseguir cualquier opinión crítica para acabar de facto con un estado de derecho. Juzguen ustedes si ese no es el camino emprendido por Sánchez e Iglesias. Es probable que en el futuro continuemos votando pero el grado de libertad de información y de amparo judicial será tan escaso que, como hoy ocurre en Venezuela donde también se vota, la reelección del dictador será casi automática.

6 MESES DE PODERES EXTRAORDINARIOS, EL NUEVO ESTADO DE ALARMA

Ahora Sánchez quiere 6 meses de Estado de Alarma para hacer lo que le dé la gana vía decreto sin control parlamentario y con el BOE justificando cualquier cosa en aras de la salud y además lo quiere sin adquirir ninguna responsabilidad en el ámbito sanitario. Que las CCAA carguen con la responsabilidad y mala imagen por la oleada de muertos que se avecinan y eso a pesar de que hace apenas tres meses que el Sr Sánchez declaró vencido el virus e invitó a todos los españoles a no tener miedo a los rebrotes y salir a la calle a reactivar la economía.

Miedo me da pensar cómo va a usar Sánchez los poderes especiales que ahora pide por 6 meses. Piensen ustedes que si hizo lo que hizo en unas semanas de estado de alarma (ley sectaria de educación, la ley de memoria democrática, verdadero eufemismo, anulación de la ley de transparencia y la alteración del consejo del CNI para colar a Iglesias por citar unos ejemplos) imagínense lo que podrá hacer ahora con 6 meses de poder total y con la Fiscal General del Estado totalmente volcada a parar cualquier atisbo de respuesta judicial. Ya advertimos en su día que esta era la verdadera razón por la que volvería a instaurarse con seguridad un estado de alarma en España y la verdadera razón de por qué el Ejecutivo no quiso nunca cambiar una coma de las leyes sanitarias para que no fuera necesario recurrir al Estado de Alarma siguiendo por ejemplo el modelo alemán.

EN LO SOCIAL

Si alguien cree que la España que se avecina, que es la España del hambre, de las colas en los comedores sociales y de las pagas prometidas por el Estado y nunca cobradas será una España tranquila en lo social creo que vive en el mundo de Yupi. Al panorama tan complejo que viene le seguirán sin duda conflictos sociales. De hecho tenemos ya encima de la mesa la primera huelga de médicos españoles hecha en 25 años. Si quien gobernara en este momento fuera el PP ahora mismo las calles estarían sin duda incendiadas al grito de asesinos y si aún no lo están es porque los sindicatos comen de la mano de su señor, el PSOE, pero es cuestión de tiempo que ni esos mismos sindicatos puedan mirar hacia otro lado ante lo que se avecina.

Colas del hambre en el comedor de las Hijas de la Caridad

La manida frase vacía y de propaganda hueca de “nadie se quedará atrás” debería referirse sin duda a que, con lo que se nos viene encima, nos van a llevar a todos por delante. El empobrecimiento de la clase trabajadora y clase media, además de los pensionistas va a ser brutal, los conflictos sociales estarán a la orden del día y la libertad política terminará por desaparecer. Los medios contrarios a la izquierda o serán estrangulados económicamente o serán fuertemente controlados mediante censura sin el concurso de ningún juez amparándose en la misma ley que el Congreso aprobó recientemente.

A quienes han votado otra cosa les recomendaría salvaguardar en la medida de lo posible sus ahorros y no tenerlos en depósitos individuales de más de 100.000 euros bajo ningún concepto. Guardar incluso algo de liquidez en su casa por lo que pueda pasar. A quienes han votado lo que tenemos, por supuesto que les aconsejo lo mismo pues no quiero el mal de nadie, aunque más de uno se lo merezca, pero a estos segundos sí les invito a hacer una reflexión y que «disfruten» de lo votado por ellos mismos en los próximos meses. Ojalá me equivoque en este desolador panorama que he pintado querido lector, de verdad y de corazón que así lo espero y lo deseo, por el bien de todos.

Publicado originalmente en El Rey Desnudo

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín