La primera entrevista en la que Messi se habría referido al asunto habría sido publicada en julio del 2005, en la revista argentina “Para tí”.
Pero la familia está separada, en Barcelona y Rosario…
En el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán.
La segunda en mayo del 2006, para el suplemento Viva del diario bonaerense Clarín:
“Mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”.
La tercera en junio del 2006, para la revista de Aerolíneas Argentinas:
¿Ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?
Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once.
La mejor información la hemos encontrado en lavozlibre.com, que presenta imágenes e incluso enlaces a la información original, como en el caso del diario "Clarín" o la revista “Para tí”.
Todo parece indicar, por tanto, que la información es veraz y que la familia Messi, pese a la condición de estrella del fútbol de Leo, no sería sino una más entre tantas otras convertidas en víctimas de la ingeniería social nacionalista, que impide en distintos lugares de España estudiar en español.