La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su repulsa por las pintadas aparecidas en la fachada del Palacio Arzobispal.
La declaración dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra muestra su repulsa por las pintadas aparecidas en la fachada del Palacio Arzobispal por considerarlas contrarias a la convivencia.
2. El Parlamento de Navarra quiere trasladar al Arzobispado su solidaridad ante estos ataques y reafirma la necesidad de respeto y tolerancia como bases de una sociedad democrática”.
.
La declaración de condena a las pintadas, sin embargo, no fue aprobada por unanimidad.
Votaron a favor de la declaración UPN, Geroa Bai, PSN y PPN.
Bildu se abstuvo.
I-E se abstuvo en el primer punto y votó en contra del segundo.
Podemos votó en contra.
Si las pintadas las hacen unos, son condenables; si las pintadas las hacen otros, es libertad de expresión.
Si las hacen unos, son ultras; si las hacen otros, se la merecía el destinatario de las pintadas.
¿Empiezan a entender ustedes cómo la convivencia bajo la Segunda República se hizo imposible?
La doble vara de medir es evidente. No por parte de la derecha, que ha condenado todas las pintadas, sino por parte de la izquierda radical. La que no puede dormir tranquila si no saca de sus tumbas a Mola y Sanjurjo, muertos hace 80 años, pero felicita a Castro y conmemora al Ché.
Llamativa también la forma de titular la noticia según el medio y según la pintada. Si las pintadas son contra Asirón o la estela de Germán, los autores son ultras. Si las pintadas son contra el arzobispado, no se califica a los autores como ultras. Curioso además que la prensa de la izquierda abertzale resulte en este sentido más justa y comedida que el Diario de Noticias.
.
.
6 respuestas
Por favor, los lelos que votaron a Podemos e IU, tan batasunizados ellos ellos que están a la extrema izquierda e la extrema izquierda….¿pueden hacer un examen de concuencia y pedir perdón por lo ue han hecho?
…antes de que se tengan que arrepentir de más cosas.
Son incapaces. Para ello habrían que tener conciencia del bien y del mal, no ya digo moral, sino cívico. Aparte de ello, son ignorantes e indocumentados.
Son la mayoría,tal para cual..supongo que varios miles,pocos de Podemos e IE cambiarían ya de voto….por la vergüenza ajena.
¿Serán tan rápidos los del Kutre-Partito en quitar las pintadas proetarras y de corte izquierdista como las otras contra Asiron?
Otro show del alcalde-estrella
Lo que demuestra hasta qué punto se ha dañado la convivencia en nuestra ciudad desde que han llegado los del Kambio. Algunos deberían reflexionar bien el sentido de su voto. Luego resulta que existe otro voto que es el del miedo, ¿extraña? ¿Como no va a tener uno miedo de que le gobiernen estos?
…le dijo la sarten al cazo..