Las elecciones vascas pueden dar un vuelco inesperado a favor del PSE, si acuden a votar en masa todos los hipócritas

Pensándolo bien es casi increíble que hoy sea noticia que el candidato de Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, se haya negado a considerar a ETA como una banda terrorista. ¿Pero cómo puede ser esto noticia? Noticia, en todo caso, sería que un líder de Bildu llamara banda terrorista a ETA. Estamos creando esta noticia porque previamente hemos creado la ficción de que Bildu se había desmarcado de ETA, y esa ficción se ha generado para blanquear a Bildu porque los votos de Bildu, y por tanto el pacto con Bildu, son necesarios para que Pedro Sánchez siga en Moncloa o María Chivite en el Palacio de Navarra.

Contra lo que dice Javier Remírez, o contra lo que lleva diciendo todo el PSOE, Bildu no ha dado ningún paso atrás negándose a llamar banda terorrista a ETA. No ha dado ningún paso atrás porque nunca ha dado el paso adelante de llamar terroristas a los etarras. Por tanto no hay retroceso ninguno. Lo que ha habido es la invención de que Bildu había avanzado. Lo que ha habido es el blanqueamiento de Bildu para pactar con Bildu. No es a Bildu a quien se le cae la careta, se les cae a los que están pactando con Bildu.

Javier Remírez, como cualquiera del PSOE, saben que a los asesinos de Isaías Carrasco o Ernest Lluch Bildu no los llama terroristas, sino presos políticos. Y exige su excarcelación y su impunidad, porque no reconocen que hayan hecho algo malo. Y así y todo, el PSOE tiene como socios entrañables a los que llaman presos políticos y excusan los asesinatos de sus compañeros, porque les dan el poder a cambio. Pero volviendo al hecho de que Bildu no haya dado ahora ningún paso atrás porque nunca lo dio hacia delante, si Bildu nunca ha condenado expresamente a ETA, nunca ha llamado banda terrorista a ETA, y nunca ha llamado asesinos a los asesinos de ETA, estén en la cárcel o viviendo fuera de España, es porque nadie se lo ha exigido a cambio de regresar a la legalidad o a cambio de sus votos.

Muchas veces hemos expuesto que si Otegui es el líder de Bildu no es por casualidad. Otegui es un etarra condenado por secuestro, un terrorista. Hace sólo unos días se publicaba la noticia de que Otegui fue también pudo ser colaborador en algún asesinato. Lo que hizo el gobierno no fue romper sus lazos con Bildu, sino maniobrar para sacar el nombre de Otegui del sumario. ¿Y hoy el PSOE se rasga las vestiduras? ¿Puede caber más hipocresía? Si Bildu designa como líder a un etarra condenado por secuestro, en vez de a cualquier otra persona, es porque reivindica esa parte de la historia de la izquierda abertzale y porque no la condena. Que Bildu ha dado pasos para desmarcarse de ETA es un auténtico invento del PSOE.

¿Grave es que unos chavales escriban unos insultos en un libro de visitas del parlamento? O sea, eso puede ser feo, pero grave es esto. El candidato de Bildu a lehendakari se niega a llamar terorristas a los etarras, el PSOE se escandaliza y se rasga las vestiduras, pero ha pasado un día entero y Asirón sigue siendo alcalde de Pamplona. No nos rasgamos las vestiduras nosotros ante toda esa hipocresía porque Yolanda Díaz dice que hay que comprar menos ropa.

x

Naturalmente y por todo lo expuesto que el candidato de Bildu se niegue a llamar banda terrorista a ETA no va a significar nada en las urnas. Todo el mundo en el fondo sabe lo que es Bildu. También los votantes de Bildu saben perfectamente lo que es Bildu y aún así le votan. Es más, seguramente por eso le votan. En el País Vasco y Navarra hay una mayoría o que apoya los asesinatos de ETA, o que no considera un obstáculo apoyar a ETA para alcanzar acuerdos que permitan llegar al poder. Hoy el PSOE se rasga las vestiduras, pero no va a romper ningún acuerdo con Bildu. El mismo PSOE que gobierna con Bildu no va a movilizar un sólo voto en la CAV alertando sobre la posibilidad de que Bildu sea el partido más votado. El mismo PSOE que considera a Bildu una fuerza progresista y que le entrega la alcaldía de Pamplona ni va ganar un voto ni va a hacer que lo pierda Bildu por hacer aspavientos ahora, después de cinco años de blanquear a Bildu. Es más, si el PSOE no convierte en lehendakari al candidato de Bildu será sólo porque necesite también los votos del PNV en Madrid, si no el PSOE no tendría el más mínimo reparo moral en entregarle el gobierno de la CAV a Bildu a cambio del poder. Es casi a Bildu al que habría que preguntarle si no le da vergüenza pactar con el PSOE. De lo que no cabe dudar es de que el PSE va a arrasar con su postura y sus aspavientos entre la bolsa de voto hipócrita. Nadie puede seducir a un amante de la hipocresía con más intensidad que el PSOE. Si en la sociedad vasca los hipócritas son mayoría, mayoría absoluta del PSE y Eneko Andueza lehendakari por aclamación.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín