Algún día se calculará el daño que los sindicatos abertzales han causado a Navarra en términos reputacionales, de imagen y de inversión en nuestra comunidad. Según puede leerse hoy en Diario de Navarra, la empresa Huerta de Peralta, perteneciente al sector agroalimentario, denuncia la situación que se viene viviendo desde hace unos días, cuando LAB convocó una huelga indefinida exigiendo la readmisión de cuatro trabajadores despedidos en los últimos meses. Desde entonces los piquetes de LAB, según denuncia la empresa, vienen acosando a los empleados que intentan trabajar, se producen insultos, golpes a los automóviles, pinchazos en las ruedas a los camiones, e incluso se corta el acceso con hogueras y barricadas. La situación llegó a tal punto que la Policía Foral tuvo que cargar contra los piquetes la semana pasada, lo cual por cierto suscitó la reprobación de Bildu, Podemos e IU.
x
X
La empresa explica que los cuatro despidos contra los que se inicia la huelga tienen su causa en motivos disciplinarios. En tres de los casos los despedidos protagonizaron agresiones contra otros trabajadores y en el cuarto se descubrió que el empleado trabajaba en otras actividades mientras estaba en situación de incapacidad temporal.
X
Huerta de Peralta añade que sólo el 20% de los trabajadores están secundando la huelga y que, frente a las acusaciones que se le están haciendo de incumplir el convenio agropecuario, la empresa ha tenido más de diez inspecciones en menos de un año a iniciativa de LAB, sin que se haya levantado ningún acta de incumplimiento.
X
2 respuestas
Estando LAB de por medio, ¿qué podría salir mal? Pues … todo.
Habría que preguntar a LAB cuántas empresas ha cerrado y a cuántos trabajadores ha enviado al paro. Hace falta ser tonto para ser trabajador y seguir a LAB. Para ese sindicato, si se le puede llamar así, el trabajador es un instrumento para la construcción nazional.