CONCAPA Navarra ha aprovechado el plazo abierto al efecto para presentar sus alegaciones respecto al nuevo decreto foral que ordena las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva.
En concreto, CONCAPA presenta las siguientes cinco peticiones respecto a ciertos contenidos de este decreto:
1.- Que se referencie claramente la diferenciación entre mayores de edad y menores, siendo necesario, en este segundo caso, para cualquier actividad sanitaria y/o educativa, el consentimiento informado de los padres, y en su caso, la objeción de conciencia de los mismos, debiendo quedar regulado en la propia norma.
2.- Que en las labores de desarrollo de la norma en referencia al Departamento de Educación, conste en la propia norma, la participación activa y real de las asociaciones mayoritarias de Madres y Padres de Navarra, desde el primer hasta el último momento de su desarrollo. Especialmente en la creación, desarrollo y ejecución de los programas de educación Afectivo-Sexual y reproductiva.
3.– Que se salvaguarde el derecho fundamental de los padres a la educación de sus hijos conforme a convicciones éticas, pedagógicas o religiosas de conformidad con la Carta Europea de derechos fundamentales, la Constitución Española, la Ley Orgánica 7/1980, Protocolo I del Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Normas que se Obvian en la norma que aquí alegamos.
4.– Añadir específicamente en el artículo 7.1.D) la visión del aborto como la provocación de la muerte anticipada del feto, y las connotaciones contrarias a la ética de dicho acto, así como las consecuencias del mismo.
5.- Añadir específicamente en el artículo 7.2 la posibilidad de los padres de objetar en conciencia a las metodologías y materiales a proveer.
Un comentario
Respuesta del cutrepartito, del goviernodelkanvio , ,…:
«-Ni puto caso, nosotros a lo nuestro, que dejamos de chupar de la teta del presupuesto si nos ponemos a hacer algo a derechas, tirad, Nekanes, que 4 años pasan pronto»