Si Navarra estuviera gestionada por la UGT ya se encontraría en quiebra, o por lo menos soportaría unos niveles de desempleo cercanos al 26%. Así se desprende de los datos publicados por ABC en un artículo en el que desgrana los entresijos de la calamitosa situación del sindicato socialista en la Comunidad Foral de Navarra.
Rescate y/o ERE
Hace semanas que se viene barajando la posibilidad de que la UGT presente un ERE que afectaría a cerca del 20% de la plantilla. Adicionalmente, el sindicato habría dejado en la calle a 15 eventuales desde el 1 de enero. La dirección nacional de este ente multimillonariamente subvencionado por todos los contribuyentes, mientras estudia la posibilidad de reabsorber a algunos, estaría presionando para abonar a los trabajadores 45 días por año. Tal vez por ello el secretario general en Navarra, Juan Goyén, insiste en que aún no se ha decidido definitivamente la presentación del ERE y que sólo se trata de “una posibilidad que se está analizando”. Cuesta entender, o quizá no tanto, cómo ha podido llegar a esta situación una organización cuya única ocupación es explicar a los empresarios cómo crear empleo y administrar unas subvenciones en perpetuo y desenfrenado crecimiento.
Si Roberto Jiménez tiene la fórmula de cómo salir de la crisis y crear empleo, urge que antes de explicársela a todos los navarros se la pase primero a su sindicato.
3 respuestas
Ocupación de los sindicatos «explicar a los empresarios cómo crear empleo»
Los fines de semana están para descansar, que luego los lunes escribimos cada cosa……..
El único empleo que explican cómo crear es el de familiares, amigos y liberados perpetuos.
Como empresarios ya sabemos lo que dan de sí los sindicatos, pese a tener fondos ilimitados vía subvención, suelo en condiciones grotescas para el resto y clientes complacidos a mansalva, echen ojos a las hemerotecas y descubriran su pútrido rastro.
Hace ya unos años que el 70% de la plantilla de CCOO era temporal…
«Consejos vendo y para mí no tengo» que decían las abuelas.
En vw Navarra, ccoo y ugt gestionan el transporte de los trabajadores. Aunque tienen una clientela asegurada,casi 6000 trabajadores, y la empresa subvenciona el coste del transporte, todos los años tienen un deficit tremendo.