¿Qué inmueble es este que hasta Miguel Sanz reconoce que su compra fue un error? Para averiguarlo tenemos que retrotraernos hasta el año 2009, fecha en que la CAN concluía “de forma muy exitosa” (sic) un inusitado proyecto de expansión en la CAV con 66 sucursales rematadas por una megasede de tres plantas y 1.000 metros cuadrados en la Plaza Circular en pleno centro de Bilbao.
¿Cuánto costó la ideíca?
Es difícil calcularlo y desde luego mucho menos que las 200 oficinas que la CAN llegó a abrir enloquecidamente fuera de la Comunidad Foral. Lo que sí hemos podido encontrar es el dato de que otro edificio emblemático en la misma plaza, el edificio de Helvetia, con 2.500 metros, lleva en venta hace más de un año por 9,34 millones de euros. Es decir, que asumiendo un precio similar para el metro cuadrado el precio de la sede central de la CAN en Vizcaya podría rondar los 4 millones de euros.
No obstante, si por un lado el precio del metro cuadrado en 2009 seguramente sería superior, hay que tener en cuenta también que las oficinas fueron completamente remodeladas por ACR. A la vista de los resultados puede que las reformas añadieran otros tantos millones al precio de adquisición. Operaciones como esta pueden ayudar a responder a la pregunta de adónde se fueron los 1.000 millones de patrimonio perdidos por la CAN. Eso sí, por lo menos esta vez Urdangarían -que sepamos- no asistió a la inauguración.
4 respuestas
Estimados lectores
por error involuntario no hemos activado en todo el día la opción de «comentar noticia».
Perdonen ustedes.
Alfredo Urquijo
Director NC
A mi lo que me acojona es lo de las 200 sucursales fuera de Navarra.
A 1 millón de euros cada una…
Un, dos, tres, responda otra vez. 🙁
Y dice Robertico que no pasa nada….
Alguien podría confirmar los comentarios que circulan que el gran negocio aparté del propietario , lo hacían los intermediarios que cobraban un porcentaje sobre el precio final, a más precio de venta más comisión ? Gracias