La rebelión contra la rebelión comienza en Barañáin.

El grupo municipal socialista de Barañáin recuerda que fue “obligado” a votar a un alcalde de Nafarroa Bai en contra de su criterio: “nada tenemos que ver con NaBai, denominación interesadamente amable y coyuntural del nacionalismo vasco excluyente”. Tampoco se sienten próximos a IU, a quien consideran “expresión de un comunismo atávico y asambleario en vías de extinción”. Se trata de uno de los primeros atisbos de que la militancia y el electorado del PSN no son un mero trasunto del electorado y la militancia de Nafarroa Bai, y que se niegan a ser fagocitados por los la coalición nacionalista aprovechando el revuelo.

Lo ocurrido en Barañáin contrasta vivamente con lo sucedido el pasado sábado, cuando un grupo de alborotadores se concentró junto al Parlamento para insultar a todos los representantes de la soberanía popular navarra, excepto curiosamente a los de Nafarroa Bai. El piquete en cuestión ostentaba una pancarta en la que se leía “no al fraude electoral”. Zabaleta bendijo la actitud de este grupo, que lanzaba insultos contra el resto de representantes, al tener el gesto de acercarse para charlar con ellos y darles la mano. Entonces se nos vendió que se trataba de socialistas indignados contra su propio partido. Ahora sabemos que, si eran de Nafarroa Bai, no fueron también a Barañáin a hablar allí de “fraude electoral”; y si eran socialistas, no eran socialistas de Barañáin.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín