Hay quien sostiene que para ejercer el periodismo basta con consultar la hemeroteca. Tal vez resulte una afirmación excesiva pero desde luego la hemeroteca se encuentra llena de sorpresas. Así, por ejemplo, en septiembre de 2016 el Noticias denunciaba agriamente que bajo la presidencia de la malvada Barcina la precariedad en el sector público foral había subido hasta un intolerable nivel del 33%. Naturalmente esto era un recorte en los niveles de calidad del empleo que ni en la propia plantilla del Noticias sería aceptable.
X
x
La hemeroteca, por otra parte, contiene un informe de Comptos de finales del año pasado sobre las Cuentas de Navarra en 2017, el cual incluye un análisis sobre el personal de la Administración Foral que arroja un dato altamente significativo, y es que “a finales de 2017 el 45 por ciento de la plantilla de la Administración Foral era personal temporal”. Es decir, que si en la “era Barcina” la temporalidad alcanzó el 33%, en la “era cuatripartita” llegó hasta el 45%.
x
x
La noticia sólo puede mejorar añadiendo una noticia más de hace apenas unos meses, informando de que la temporalidad en el sector público supera la del sector privado. En el conjunto de España, porque en Navarra un poco más y la dobla.
X
x
Lo que no hemos encontrado en la hemeroteca es la portada del Noticias denunciando el aumento de la precariedad durante la “era Barcos”.
X
Al final sí que va a ser cierto que en la vida de un medio resulta imprescindible la hemeroteca.
X
Un comentario
¿El noticias es eso que un 26 de julio de 2012, titulaba: «Barcina impone a Pamplona que el Opus se extienda a Donapea»?
¡¡Menos mal que ayer escuché a Sayas en la precampaña decir que va a terminar con todas las subvenciones a medios de comunicación y que va a dejar a 0 la publicidad institucional!!
¿O no era Sayas?
¿O no escuché nada?
Y es que aquí, toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.