Aún nos estamos recuperando del hecho de que en Navarra, para encontrar a alguien que quiera cometer un aborto, haya que hacer una lista de profesionales que no están dispuestos a cometerlo. En virtud de la misma lógica, si alguien necesitara un fontanero, la mayoría del parlamento foral proporcionaría a la persona interesada una lista de personas que no son fontaneros. Todo muy normal y muy lógico. Pero en el caso específico de Nabai todavía un poco más lógico.
Habla el Consejo de Navarra
La propia Nabai había elevado antes de la aprobación de la medida una consulta al Consejo de Navarra, máximo órgano consultivo de la Comunidad foral en materia jurídica, quien concluyó que “no es imprescindiblemente necesaria la regulación por ley de la objeción de conciencia” y que “la formulación de la objeción de conciencia no ha de efectuarse, necesariamente, mediante la fórmula del registro”.
Habla Nabai
Consecuentemente, Nafarroa Bai ofreció una rueda de prensa con el informe del Consejo de Navarra en la mano considerando “totalmente innecesaria la proposición de ley del PSN que contempla la creación de un registro de profesionales sanitarios objetores, y por eso apelamos a la responsabilidad y a la seriedad para que los socialistas la retiren”.
Donde dije “digo”, voto “Diego”
Huelga recordar que la creación de un registro de objetores fue aprobada con el voto en contra de UPN y CDN y el voto a favor del PSN, IU… y Nafarroa Bai. Huelgan los comentarios.
4 respuestas
Ese afán por salir en los medios de comunicación diciendo lo que sea, hoy una cosa y mañana la contraria…..
Tiene que ser kafkiano, en una coalición (o lo que sea) en la que el unico común denominador es el nacionalismo vasco…. pues eso, que no se aclaran ni con OMO.
Caray me he saltado la tílde de único, perdón…..
Creo que NC se equivoca al acusar a NA-Guay de poliética. Yo creo que NA-Guay es muy coherente. Nació como oposición y alternativa a UPN. Así que lo primero que hace es mirar a UPN y decir me opongo, pues no se puede coincidir con la derecha cerril, cavernícola, antipopular y antivasca.
Nada nuevo en el horizonte. Uno de los máximos dirigentes de la «cosa», fue capaz en un solo día, de abstenerse por la mañana en el Parlamento de Navarra de aprobar un texto de condena por un atentado etarra (alegando mención a las inmencionables FSE) y por la tarde aprobar ese mismo texto en el Ayuntamiento de Tafalla. Que sí, oiga, en el mismo mismito día y el mismo mismito texto, lo juro por arturo. Y lo hizo sin que se le moviese un solo pelo de la patilla.