La planta navarra de Ecotècnia, a manos de la multinacional francesa Alstom

Alstom se propone la compra para fortalecer su presencia en el mercado de las renovables en Europa. Pero antes de culminarla, necesita el visto bueno de la UE, que desea preservar la libre competencia en este sector estrátegico, en el que el Viejo Continente ostenta una posición privilegiada a nivel mundial. El dictamen preliminar de las autoridades europeas señala que no ven impedimentos para la operación, cifrada en 350 millones de euros. Sin embargo, no darán su respuesta definitiva hasta mediados de septiembre.

Además de la fábrica de Buñuel, Ecotècnia tiene plantas en Zamora, Galicia y Cataluña, que en total dan empleo a 765 personas.Para este año, prevé unas ventas en torno a 350 millones de euros y beneficios por cerca de 25 millones. Desde su creación en 1981, la compañía se ha encargado de la instalación de 72 parques eólicos en todo el mundo, con una capacidad de más de 1400 megavatios. En los últimos años se ha adentrado también en el campo de las placas solares. La buena situación económica de la compañía y las perspectivas optimistas del sector apuntan a que se mantendrá su actual estructura productiva en España. El único cambio relevante es que Ecotècnia dejará de ser una cooperativa, personalidad jurídica que ostentaba hasta ahora como parte del Grupo Mondragón. La compra de Alstom supondrá la conversión a sociedad de responsabilidad limitada, dentro del gigante francés.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín