La peripecia huelguista de Sabino Cuadra

Sabino Cuadra protagonizó ayer diversos videos en Youtube en los que se quejaba estrepitosamente a la policía por haber recibido un porrazo injustificado. En los términos más enérgicos e indignados, Cuadra se dirigía a todo policía que encontraba exigiéndole saber su número de placa. Hasta tres videos hemos podido encontrar en Youtube en los que Cuadra habla en distintas ubicaciones, en distintos momentos del día y con distintos policías de este supuesto incidente. Los videos, evidentemente, han sido ampliamente difundidos por los simpatizantes abertzales. Sabino Cuadra aparece en uno de los videos agit-prop asegurando a un policía que: “Un compañero suyo me ha pegado dos porrazos sin hacer nada”. Otro policía al que Cuadra le vuelve a contar la historia le responde que no puede juzgar los hechos sin conocer el contexto, a lo que Cuadra responde: “no, no, no hay ningún contexto”. Y sin embargo…

 

La foto evidencia sin ningún género de duda que sí hay un contexto. En la imagen aparece Sabino Cuadra, pegatina de LAB en pecho, en medio de una trifulca en la que un sujeto detrás de él agrede claramente de una patada a un policía por la espalda. Parece ser que después de todo Sabino Cuadra se plantó con su carné de diputado en medio de un contexto en el que los manifestantes que rodeaban a don Sabino agredían a la policía. Una interpretación alternativa a la cacareada por don Sabino es que en el día de ayer, después de cada acción violenta, cuando iba a intervenir la policía (ayudando a un compañero que iba a ser agredido, por ejemplo,) aparecía un representante de la izquierda abertzale interponiéndose con un carné de político como parapeto.

Compartir este artículo

11 respuestas

  1. Cuando ví ayer las imágenes un escalofrío recorrió mi cuerpo.

    ¿De verdad ese tipo con una chupa vaquera, un polo rojochoricero y una coletilla por detrás es un «representante de la soberanía popular»?.

    Acojonante. Muy por encima de mis posibilidades.

  2. Para lo que quieren, son AUTORIDADES respetables, venerables y privilegiadas.
    Cuando les conviene y apetece, se comportan como malhechores, y si les «pillan», como son diputados……
    Por favor, sean responsables y consecuentes. No se parapeten en su status y luego….

  3. A mí me falta la foto en la que Sabino Cuadra se da la vuelta y se interpone entre el energúmeno que da una patada por la espalda al policía, le saca el carnet de partido, le pide su DNI y lo denuncia por violencia callejera y contra las personas. Si sólo se pone delante de los policías sólo recibe porrazos. Si recriminara a sus asalvajados niñatos casi seguro que también recibiría alguna patada.

  4. Cuando asesinos profesionales con muescas en sus cananas llaman a la Policia asesina, tenemos un grave problema. Cuando uno del Bildu le pide a un policía prudencia y mesura lo primero que se me ocurre es que el mundo esta girando al revés. Si la representación de un partido es este fulano de la foto, en que poco se valoran sus votantes. No se pierdan al que esta detrás haciendo «política» en el trasero del policía.

  5. ¡Oh! Sabino, el famoso Sabino. Al que conozca a este personaje no le extrañará en absoluto esa forma de proceder. La elocuencia de la foto es contundente, no obstante, no se preocupen, verán Vds. como sale alguien por aquí a justificar lo injustificable. Cuestión de minutos.

  6. Reitero: para estar en las listas (cerradas o no) deberían aprobar antes un examen que incluyera (por lo menos) geometría, cálculo, álgebra, estadística, mecánica, electrotecnia, hidráulica, cálculo de estructuras, botánica, zoología, fiología, genética, anatomía, historia de Europa, tres idiomas a elegir (hablados por más de 100 M de personas), derecho constitucional comparado, logística y y transporte, derecho tributario, macro y microeconomía … (añadan) y un examen público ante las cámaras de una tv sobre asuntos operativos no ideológicos.
    Qué diríamos si Osusanbidea contratara a los cirujanos sin exigirles título, experiencia en el área concreta … sólo por amiguismo: el sobrino (o el que está de pareja) de Olatz es un chico muy majico, ha estado repartiendo con nosotros pegando carteles por toda la Ribera: ¡se merece eso de los cateterismos en el CHN…
    …. Si te pasas la vida echando CV y en esas listas vas de gratis (que dirían en CAT) ¡!
    Y luego, qué sueldos, pues lo que digo, lo que añadan/resten y más.
    Y eso aunque fueran 7 (siete) como antaño ¡y sin asesores! Si no saben, p’a casa.

  7. Pues tiene intervenciones muchísimo más dignas y veraces que el resto de parlamentarios que OCUPAN el congreso, no nos olvidemos que hay quién piensa, yo me incluyo, que cuando un partido político no cumple ni los «key points» de su programa, es un gobierno ILEGITIMO, sea de la ideología que sea; eso si que es marca ESPAÑA, SEGUIR en el gobierno MINTIENDO. Todo el mundo debería pensar así. Os dejo una de sus intervenciones y juzgar si son verdades.

    https://www.youtube.com/watch?v=LpAWJq5RjbA

  8. Mucho han tardado esta vez en justificar lo injustificable. Seguramente han estado entretenidos en otras misiones, pero, ya están aquí tomándonos por tontos.

    A ver, mtituel, ese indivíduo no tiene legitimidad moral ni para ocupar ese puesto en Madrid, ni para denunciar, ni para exigir a los demás nada. En todo caso, cuando ponga a disposición de quien corresponda la información que tenga sobre chantages, extorsiones, actividades violentas, etc, etc, cometidas por quienes todos sabemos. Cuando repare el daño económico que ha hecho a Navarra y a su tejido productivo, el sindicato al que pertenece. Cuando devuelva el salario que como ¿funcionario? ha cobrado de las arcas forales, año tras año, a sabiendas de que no hacía trabajo alguno. Entonces, y solo entonces, podría empezar a exigir algo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín