La opción Banca Cívica- Ibercaja

La opción Ibercaja siempre ha estado presente 

IberCaja no es una recién llegada a la quiniela de las fusiones de Banca Cívica. En realidad, repasando nuestra hemeroteca, podemos comprobar que se trataba de la opción preferida hasta hace pocas semanas. No sólo es una puerta a la que se ha llamado sino que Deloitte estuvo escrutando los números de una posible fusión como posteriormente se ha hecho con La Caixa. De todas formas ha llamado la atención que Roberto Jiménez volviera a apostar por IberCaja en un momento en el que todo el mundo dirigía la mirada hacia La Caixa. Puede que don Roberto no hable a humo de pajas.

El “software” de Banca Cïvica ya está unido al de IberCaja

Siguiendo un símil informático, aunque el “hardware” de Banca Cívica aún no está unido al de IberCaja resulta llamativo que ambas entidades ya se encuentren unidas, literalmente, por un “software” común. En concreto, la empresa que ofrece a Caja Navarra el servicio de explotación del core bancario a través de “cloud computing” es una empresa navarra llamada Incita, de la cual es inversora la propia Caja Navarra. No sólo eso, sino que nos cuentan que desde la fusión de la CAN la empresa Incita es quien aporta el software bancario a toda Banca Cívica. Pero hay más. Resulta que una empresa llamada TB-Solutions es la que proporciona similar  soporte informático a los servicios bancarios de IberCaja.

Para completar la ecuación, casualmente Incita y TB-Solutions han anunciado este mismo mes su decisión de fusionarse.

Como curiosidad , el director general de Incita, Gorka Jiménez, está  casado con la prima del líder del PSN, Roberto Jiménez.

Siga la línea de puntos de don Roberto

Si uniéramos todos los puntos anteriores con una línea, todo ello parecería prefigurar una fusión de Banca Cívica con IberCaja. De hecho la fusión ya se habría producido este mismo mes a nivel de “software” y sólo faltaría cerrar la fusión del “hardware”. Siendo éste un asunto tan poliédrico, sin embargo, no resultaría prudente dar por hecha esta fusión ni descartar cualquier otra. Lo que sí podemos confirmar es que Roberto Jiménez sabe lo que quiere y no habla a humo de pajas.

Noticias relacionadas: Barcina visita en Artica la sede de Incita, que prevé facturar 20 millones Incita y TB-Solutions, a punto de integrarse en una compañía que facturará 20 millones

Compartir este artículo

17 respuestas

  1. Jó! y yo sin enterarme. Ibercaja es de menor volumen (65.000 millones) que banca Cívica (72.000), pero muchísimo más solvente. Juntas 137.000 millones, osea, ni la mitad que la Caixa (324.000) La Caixa es una apisonadora, lo que se le pone por delante lo engulle y espero que se engulla a toda la cúpula directiva de Banca Cívica y los clientes estemos tranquilos. De paso nos quitamos dos «sueldazos», ya que Isidro Faine es el mejor Directivo de Banca (o de los mejores) O será que no quieren la Caixa para seguir teniendo poder? No creo que ibercaja se arriesgue a que la destruyan como han hecho con la CAN. No bostante despues de esa compra Ibercaja todavçía necesitará crecer………….Resumen La Caixa y dejemonos de problemas. Que por cierto! Hablando de problemas, algo dice el Expansión de que no la Caixa todo claro.

  2. ¿cloud computing? ¿core? … jajaja INCITA es un fraude que intenta venderse como tecnología puntera …. tiene la tecnología de hace 20 años!!!!

    A IBERCAJA le ocurre algo similar, su tecnología hace aguas. Y los pobres se han creído las mentiras de INCITA.

    Afortunadamente para ellos, la compra por LA CAIXA les va a tapar su engaño. El pastón que se ha dedicado a integrar absolutamente NADA!!!!

    Vaya timada!!!!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín