La moción.
El texto de la moción presentada por Carlos Salvador incluye la siguiente conclusión.
.
La moción, por tanto, propone “posponer” la reforma de la ley del aborto en tanto no se produzca un mayor análisis que de lugar a un amplio consenso.
Posible enmienda del PP, endureciendo la moción.
Según ha podido saber Navarra Confidencial, la intención del PP sería muy probablemente presentar a su vez una enmienda a la moción de Carlos Salvador, en la que el término “posponer” fuera sustituido por el más contundente y definitivo de “suspender” la tramitación de la reforma. La aceptación o no de esta enmienda quedará en manos de Carlos Salvador, que será quien decida si la acepta o no la acepta.
Todos se retratarán.
La moción de UPN será una ocasión más para frenar esta reforma abortista. Dada la mayoría precaria del gobierno y su necesidad permanente de apoyos externos, una sóla votación que se perdiera por cualquier circunstancia tendría un elevado valor simbólico. Para lo que servirá en cualquier caso, es para obligar a todos los partidos a explicitar su postura, o al menos para explicitar su falta de postura clara en un asunto tan importante como la defensa de la vida.