La kale borroka reaparece en Navarra

Mariano García Garrancho y Antonia Román Casasola son un matrimonio infrecuente. El es concejal en Alsasua y su mujer también, sólo que él por el PSN y ella por UPN. He aquí la demostración de que los conflictos políticos no sólo no se encuentran condenados a generar violencia sino amor e incluso matrimonio. Un cóctel demasiado intolerable para aquellos “luchadores por sus ideas” que, sean cuales sean, les llevan a imponerlas a mazazos.

Quedan pocas dudas de que se trate de un ataque premeditado contra ellos porque, según informa Diario de Navarra, fue el único vehículo dañado de cuantos se encuentran aparcados en la misma bajera. El concejal del PSN declaró que «no lo esperaba” y que “tanto tiempo sin que ocurriera nada así, hacía pensar que esto era de otra época. Parecía que estábamos mejor». No obstante, el matrimonio precisa que ya les habían pinchado antes las ruedas y que en otro vehículo anterior les habían realizado pintadas.

Lamentablemente pronto se ha presentado la oportunidad de que Batasuna, en su calidad de nuevo socio preferente de EA en Navarra con el que su pacto le obliga a consensuar su posición en Nabai, condene o no condene esta actuación violenta y exija la detención de sus autores. Mucha gente esperará sin duda el gesto –o su ausencia- tomando nota.

Por su parte el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba ayer a Batasuna respecto a sus maniobras para esquivar la ilegalización que “no nos chupamos el dedo” y que  la izquierda abertzale sólo tiene dos opciones para estar en las instituciones: “Si Batasuna no rompe fehacientemente con ETA o la banda no deja la violencia del todo, el Estado, es decir el Ministerio y los jueces, haremos cumplir las leyes. No se puede estar en las instituciones para defender una banda terrorista y lo haremos, créame, para eso están las leyes, las aplicaremos a rajatabla”. El ministro advirtió además que no tiene ninguna prueba de que ETA pretenda abandonar las armas y que se endurecerá la Ley de Partidos para evitar cualquier resquicio que permita a Batasuna valerse de las siglas de EA.


Compartir este artículo

3 respuestas

  1. Condenar???

    No sé que afición tenéis a las condenas. Si me apuras mucho hasta ellos llegado el caso pueden condenar un acto así, pero siempre con la boca pequeña y en espera de un rédito político inmediato. Las únicas condenas que me interesa se den en estos casos, son las judiciales y contra los autores de semejante barbarie.

    Los actores, tanto primarios como secundarios, ahí están partiéndose la caja viendo la noticia, sabedores unos de que se han ganado el sueldo de valiente gudari, y otros preparándose a recoger las nueces.

    http://www.esp2000navarra.com/imagenes/luna1.jpg

    Es una utopía pensar que esto a llegado a su fin. Puede que haya sufrido un lapso temporal, debido a inestabilidades internas, negocietes y negociaciones…pero todo sigue igual. Lo único que le pone trabas es la actuación policial y las detenciones.

    Contundencia en las sentencias, profesionalidad en las intervenciones, y aplicación de la ley.

    Es lo único que conseguirá detener esta sin razón.

    Puede que los actores aun no sepan lo que es un afeitado, pero sí lo saben quien les anima y alenta, quien les dice que hacer y contra quien…sin más preocupación que la de señalar…que ya se encargarán ellos de aplicar su peculiar “democracia”, del único modo que saben:

    Destruyendo.

    Ánimo a los agredidos, y mis peores deseos para los culpables. Lleven maza o no.

    Un saludo.

  2. ¿Las 20:45 y aún no ha salido la «izquierda abertzale» a condenar el ataque? ¿Qué pasa, aún no se han enterado si son o no de los suyos? ¿Tienen que mandar un correo a ETA para preguntarle lo que tienen que hacer y están esperando la respuesta? Hasta ayer izquierda abertzale hasta en la sopa y hoy desaparecida. Igual es que las mazas eran de la marca P.Mitchell.

  3. Estoy aburrida de leer/escuchar que «Batasuna trata de volver a las instituciones». ¡Jolines! ¡Que están en las instituciones! ¡Que se les ¿colaron? un montón de listas! ¿O alguien tenía alguna duda de, por ejemplo, el curriculum de Pariné Pueyo, concejala de ANV en Pamplona? Y ahí se ¿coló? Ahora de lo que se trata es de que no tengan que pasar por ningún coladero e ir directamente en las listas. No pasarán muchos días sin que escuchemos que esto de Alsasua es obra de unos descontrolados batasunis, y así pasarán a clasificar a batasunis de paz y batasunis que siguen delinquiendo. Al tiempo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín