¿Para qué sirven los 273.000 euros de subvención a la Escuela Navarra de Teatro? Si apenas hace unas semanas veíamos que para insultar a los católicos, la ENT nos sorprende ahora con otro servicio público de primera necesidad: ofrecer un local a un colectivo de apoyo a los presos y “exiliados” de ETA para que vuelvan a su casa. El escándalo ha saltado con la presentación del enésimo de estos grupos nacidos a la sombra de la “Izquierda Abertzale” y abonados por el dinero de los impuestos de sus víctimas. En este caso el grupo se llama “Mimoak” y éste es el cartel en el que se anunciaba su celebración en la sede de la Escuela Navarra de Teatro, donde efectivamente se celebró finalmente el acto.
Tanto PPN, como UPN han rechazado esta utilización de la ENT mientras que la delegada del gobierno ha declarado que “si se intuye delito en la ENT, la policía investigará”. Al margen de la calificación jurídica que merezca la presentación, la calificación intelectual de subvencionar a una escuela que sirve para acoger estos actos se encuentra fuera de toda duda. Estamos recortando profesores y medicamentos mientras subvencionamos un local que sirve para dar apoyo a los presos de ETA o para que se pueda insultar a los católicos disfrazado de Papa. Ni siquiera podemos decir que estemos nada sorprendidos. Es lógico que ellos lo vendan como arte para ver si cuela, pero es absurdo que el resto del mundo lo considere así a la hora de elaborar los Presupuestos. Como mínimo, que se lo paguen con su dinero.
Noticia relacionada: Así se invierten los 273.000 euros de dinero público para la Escuela Navarra de Teatro
8 respuestas
¿Estamos a tiempo para retirarles la pasta gansa?, ¿y para recortársela un 99,99%? Con esa pasta podemos coger 100 profesores de inglés que vengan a la Ribera a dar materias productivas y podemos retirar de la Ribera a 100 de «euskera para cuatro gatos» que lo que hacen es sestear cuando no están politiqueando en las aulas y en las salas de profesores.
Y a los retirados de paso que los mantengan sus padres que yo ya estoy cansado de hacerlo.
Carajo con las subvenciones,! Acabaremos de ellas hasta la coronilla !
Yo tengo una duda. Se lo digo en serio. Sigan mi reflexión, si quieren, y si pueden, traten de responderme.
1. Entiendo que la Escuela Navarra de Teatro recibe una subvención de 273.000 Euros del Gobierno de Navarra ¿cierto?.
2. Entiendo que el Gobierno de NAvarra puede ser el actual, de UPN, o el anterior, de UPN también.
3. Ergo UPN, ese partido de derechas (¿o no?) que cada vez que se desempolvan las urnas nos dice «que viene el lobo» es el que le da de comer al lobo.
4. Y encima tienen la desfachatez de rechazar «esta utilización» de la ENT. ¡¡Si la pagan ustedes!!
No me considero muy listo, la verdad. Pero desde luego si de mí dependiera la concesión de las subvenciones seguro que me colaban algún gol, pero los de la ENT ni de coña. Ni esos ni cualquiera que sólo viéndole por la calle ya sepas a quien ha votado.
¿Se chupan el dedo ellos o no los chupamos nosotros?.
Y otro día, hablaremos de las ikastolas.
Qué político ha firmado la subvención al nido de sabandijas cómicas?? SU NOMBRE; LUZ Y TAQUÍGRAFOS.
Perfecto su razonamiento, Vecino, únicamente indicarle que UPN es un partido de derechas pero que, habitualmente, nos aplica políticas de izquierda, sobre todo en lo económico.
Bajar impuestos, y reducir las subvenciones, dejándolas a cero, a ser posible.
En primer lugar, porque es la UNICA forma de construir una sociedad civil independiente del estado y hacernos mayorcitos. En este país hay miedo a la libertad, a la responsabilidad y a la vida.
En segundo lugar porque es una estupenda forma de QUITAR PODER (y por tanto, controlar) al poder político y reducir el muermo estatal. No es bueno para la libertad, ni para la transparencia, ni para nada, que la Administración maneje tanto dinero, tan fácilmente.
En tercer lugar, porque se gasta mejor, sin la menor duda.
Que cada cual con ese dinero «extra», subvencione aquella asociación, partido, sindicato, sociedad cívica, y que ésta responda de su gestión ante sus socios/afiliados.
El engaño está en lo de «Navarra». Que se lo quiten del nombre, que lo dejen en Escuela de Teatro y que dejen de cobrar subenciones
Una enmienda a Paqui. Que quiten Navarra y que ponga; tienen mucha escuela y le echan mucho teatro..