Más allá de los resultados de la encuesta de Gizaker para el grupo de noticias vasco, la encuesta publicada este fin de semana refleja que todos los votantes de Batasuna han abandonado por arte de magia el voto nulo pasa pasarse a Bildu. Incluso en su editorial, el diario nacionalista subraya que “el regreso al Legislativo foral de la izquierda abertzale histórica” reportaría “a la plataforma Bildu” en el Parlamento de Navarra “un mínimo de seis escaños”.
Todos recordamos además que Aralar acusó en enero a EA de haber firmado pactos “de contenido electoral” con Batasuna, lo cual determinó su posterior expulsión de Nabai y el surgimiento de Bildu.
En consecuencia, podrá estarse de acuerdo o no desde el nacionalismo con la legalización de Batasuna, pero difícilmente podrá negarse la identidad electoral de Batasuna y Bildu.
3 respuestas
Ah…¿ pero alguien tenía alguna duda? Vamos, patrocinada por ZP y por Rub-Al-Kaaba, ETA segura al 100%.
Que BILDU sacará 6 escaños en el parlamento? Ya pueden poner doble detector de metales en la puerta… Y que de paso cacheen a Roberto Jiménez!!
Recuerdo lo que dijo Carlos Zufía, director de Cíes, en una reciente entrevista. Si la llamada Izquierda Abertzale se presenta, será imposible una mayoría UPN -PP. No nos engañemos, ese juego táctico está presente en la decisión de dejar a BilduETA acceder al Parlamento foral. Como consecuencia, Roberto Jimenez se puede descalabrar electoralmente, pero será quien corte el bacalao. Por tanto, es imposible que Barcina llegue a ser presidenta. Ella, tan escasa de análisis político, se dedica a ofender al PP, y no se da cuenta de que su partido está en trance de desaparición a medio plazo.