¡Escándalo! El Plan Moderna, publica el Diario de Noticias haciéndose eco de la indignación de ELA, incluye entre sus planteamientos la supresión del carácter vitalicio de los funcionarios para hacer más eficiente la Administración Pública. El Noticias incluye una encuesta en su web para que opinen sus lectores, y el resultado (gana el sí por 56 a 44) parece más ajustado de lo esperado.
Rectificación , nuestro gozo en un pozo
Hoy viernes el medio que publicaba en portada a bombo y platillo este asunto habla que según el gobierno de Navarra fue solamente un error de transcripción y que la presunta bomba ha sido desactivada o simplemente era un falso aviso. Nuestro gozo en un pozo.
¿Deben ser los funcionarios distintos del resto de los mortales?
Hágase usted esta reflexión: si pasara lo que pasara usted no pudiera elegir y tuviera que comprar forzosamente siempre en el mismo establecimiento, ¿cree que se esforzarían por tratarle mejor y ofrecerle mejores productos si no pudiera comprar en ningún otro establecimiento? El mismo principio aplicado a no ofrecer puestos a perpetuidad, y a la administración pública en general, nos llevaría a concluir que la medida no iría dirigida tanto en contra del funcionariado como a favor del funcionamiento.
17 respuestas
Estooooooooooooooooooooooooooooooo….y esta gran teoría,supuestamente resultante de un gran estudio sociológico…,nos explica¿qué?…A la mayoría le das un trabajo y trabaja…¿no?…unos mejor,otros peor,unos más,otros menos…!tremendo hallazgo científico sobre el colectivo laboral!.Un patio de colegio al lado nuestro es una reunión de premios Nóvel jugando al «marro».
Estimada Morticia,
Creo que no lo has entendido.
No es que des un trabajo a la gente y unos trabajen más que otros. Es que no todos trabajan en las mismas condiciones y, lógicamente, no rinden lo mismo. Las condiciones difieren en que, por ejemplo, unos tienen el puesto vitalicio y otros no. Lo que yo digo es que, con un puesto vitalicio, te puedes permitir el lujo de que el resultado de tu trabajo te de lo mismo. Y entonces, a lo mejor, rindes menos.
Coincido totalmente con usted en que es una total injusticia que todavía no me hayan dado el Nobel por desarrollar este planteamiento.
Saludos.