La banda terrorista ETA obliga a los presos a permanecer dispersos.

La dispersión de los presos de la organización terrorista ETA, una medida encaminada a relajar la presión de la banda terrorista sobre ellos facilitando su reinserción, tradicionalmente ha venido siendo utilizada por la banda como un instrumento de propaganda. De esta forma, se ha presentado la dispersión como un castigo inmotivado e inhumano, aplicado tanto a los etarras como sobre todo a sus familias. El discurso no sólo ha sido repetido hasta la nausea por la propia ETA, sino en último término por todo el nacionalismo vasco.

ETA obliga a sus presos a rechazar el acercamiento.

La verdad, sin embargo, es que la propia ETA obliga a sus presos a rechazar los beneficios penitenciarios, entre ellos el acercamiento a su lugar de residencia. El pasado domingo, Gara publicaba en portada un comunicado del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), compuesto por los presos no arrepentidos de la banda y sometidos a sus directrices. En dicho comunicado, después de denunciarse la dispersión, paradójicamente se exigía “que se dejen de seguir tocando las puertas de las prisiones y ofrecer beneficios penitenciarios que persiguen el arrepentimiento”. La tutela de ETA sobre los presos para obligarlos a renunciar a su acercamiento aún se pone más claro de manifiesto cuando se establece que “si quieren algo de los presos, que acudan a los portavoces e interlocutores del Colectivo”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín