La encuesta ha permanecido activa durante toda la semana, pero los porcentajes apenas han variado. En la medida en que los lectores de Navarra Confidencial que han votado puedan ser una buena representación, la encuesta confirma que este asunto ha dividido en dos partes casi iguales al centro-derecha navarro. Ello da cuenta de la dificultad y las tensiones inherentes a una decisión política de esta naturaleza, puesto que la peor decisión es la que divide radicalmente al propio electorado. Se trata, por otra parte, de una división similar a la que se aprecia en los resultados de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo y a la que puede adivinarse incluso entre los propios líderes de UPN a la luz de las noticias que se han venido publicando.
2 respuestas
Es el precio pactado, el pago de favores concedidos anteriormente y el cumplimiento de un pacto establecido por las dos partes.
El PSN vivia en Navarra dando tumbos hacia muchos años, los electores no confiaban en el y con razón después de experiencias pasadas, había que hacer «algo», lo que no se gana con votos se gana debajo de la mesa, pero apareció el salvador de socialismo navarro, el Sr. Sanz que le ha cogido el gusto al sillón y del «Navarra no se vende» pasa al » Miguel si se compra», solo faltaba un «profesional» traído de ex profeso de la capital (Madrid) para darle su «toque maestro», el Sr. Blanco, le enseño una frase, GOBERNABILIDAD de Navarra y ahora repítela muchas veces que se te va a olvidar. El «profesional» le ordena ahora un «Pacto del Tinnel a la navarra» contra sus socios naturales, un confiado Partido Popular. Después la invasión en Pamplona de personajes que nunca habían venido por estos lares, desde políticos hasta artistas de corte Zapatero, medallas a sindicalistas, abrazos de oso, ya esta Navarra donde queríamos ,» Pepiño le dice a Jose Luis ( ZP), Navarra es nuestra, ya no sera un problema. Esta oferta se la hubieran hecho igual a Nabai, a las Farc colombianas, al Ejercito Rojo, a la Mafia calabresa, no importa el socio, importa el rédito electoral, el fin justifica los medios. Lo de Sánz fué muy sencillo, demasiado.Y ahora,a la pobre Yolánda Barcina menuda «herencia» le deja Dón Miguel «El Estratega de andar por casa». El tiempo pone a cada uno en su lugar.