El quinto congreso de Aralar celebrado en Vizcaya ratificó este fin de semana la alianza electoral en Navarra y la CAV entre Aralar y Bildu. No sólo eso, sino que la votación reflejó una mayoría favorable a la alianza sustancialmente superior (71% vs 61%) a la que se había producido en la asamblea del partido celebrada en Navarra. La clave de esta diferencia podría haberla dado la concejal de Nabai y militante de Aralar Itziar Gómez, quien denunciaba el sábado en Twitter que la ponencia política había sido aprobada “con 40% menos de navarros que en Artika”. De hecho, en Navarra existiría dentro de Aralar un grupo de militantes que pretende que los representantes de esta formación en Navarra decidan al margen de los representantes de la CAV de forma soberana, en consonancia con el propio discurso de Aralar que reclama (en teoría) un “ámbito de decisión” navarro que parece que internamente no practica demasiado.
3 respuestas
Aunque yo no comulgo ni con Aralar ni con Bildu me voy a permitir comentar esta noticia: «Si no acudes luego no protestes», querida Itziar.
Ese es el mejor consejo que se les puede dar al 60% de navarros ausentes del congreso.
Son las cosas que tiene la democracia, aunque a lo mejor este asunto no es vivido o siquiera conocido por muchos de esa coalición…
Es de esperar que los nacionalistas vascos pero navarros se convenzan que estan mejor en Navarra foral que en Euskadi. ¿Alguien ha reparado que en la manifestacion del sabado en San Sebastian en apoyo a Otegui han dibujado los dos territorios- Navarra y provincias vascongadas- por separado?
La pregunta es si la Sra o Srta Itziar va a tomar alguna medida como salirse de Aralar antes de que sea engullido por BILDUETA o por el contrario no quiere salir afuera que hace mucho frío…. Que se lo pregunten a los de la extinta EA. Masticados, digeridos y. ….. . Todo por la pasta, eso sí. Y los puestecitos, que es lo mismo.