El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, comparecía ante los medios en octubre de 2015 para anunciar que de momento no se iba a revertir la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario y que Mediterránea de Catering seguiría sirviendo la comida hasta nueva orden. Las cocinas del CHN volverían al sistema público “en cuanto se pueda”.
El consejero del cambio explicó en aquella fecha, además, que su departamento había revisado el contrato suscrito con Mediterránea de Catering que, explicó, «se resolverá el 23 de septiembre de 2016», y que «después de revisarlo a fondo» se había constatado que «intentar resolverlo en este momento sólo nos conduciría a un pleito con Mediterránea de Catering porque no hemos encontrado argumentos suficientes para poder resolverlo antes de ese tiempo».
El caso es que ya ha pasado el 23 de septiembre de 2016 y seguramente ustedes habrán echado en falta un anuncio solemne del gobierno del cambio declarando, a bombo y platillo, el fin de la externalización de las cocinas.
Por el contrario, las fecha del 23 de septiembre, que permitía romper con Mediterránea de Catering sin consecuencias jurídicas, ha pasado sin pena ni gloria, y por supuesto sin anuncios. De hecho da la impresión de que ahora el nuevo ejecutivo no tiene demasiado interés en hablar de este asunto.
El único miembro del cuatripartito que ha abierto la boca ha sido Bildu, que ha pedido la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que explique la situación: «Sabemos que el contrato con Mediterránea de Catering ha tenido que ser prorrogado al no haberse iniciado el proceso de reversión del servicio», denunciaba la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz, exigiendo al consejero que «detalle en el Parlamento hasta cuándo se ha prorrogado el contrato con esta empresa».
¿Pero no decían que Mediterránea de Catering estaba dando de comer mierda a los pacientes navarros?
¿Pero no decían que íbamos a ahorrar un montón de dinero revirtiendo la externalización?
Pues o no se entiende nada lo de entonces, o no se entiende nada lo de ahora, así que hablemos de Franco.
9 respuestas
Piensa mal y acertarás….
Y con la Barcos siempre estamos acertando. Esto huele a chantaje a una empresa, a mordida, a dejar claro a las empresas quien manda aquí….y quien manda dinero para los periódicos amigos que bombardean, o no, a las empresas, con noticias denigrantes.
Ese ha sido uno de lso grandes fakes de la izquierda «radical», iban a desprivatizar todo y solo lo han hecho con la centralita del ayuntamiento de Zaragoza y con la funeraria de Madrid.¿Por qué? Básicamente por la pasta que costaría comprar por ejemplo todos los camiones de basura propiedad de las empresas subcontratadas en contrato de renting, explicar lo que es un contrato de renting a un joven idealista radical es muy divertido, ¡compruébenlo!
No sean mal pensados. Una vez agotadas todas las moscas, los pelos y la comida caducada, ya sólo se puede servir ambrosía socialdemócrata.
Por aportar alguna idea, se me ocurre utilizar las viejas cocinas del Hospital para grabar la euskalversión del Masterchef para la ETB.
En efecto, con Mediterránea de Catering a mí me han llegado a servir, que no comí, eso que ustedes califican de «mierda», y no sólo eso sino que después de advertirles que sufría una alergía muy peligrosa y progresiva a un determinado alimento, me la sirvieron ¡en la primera de las comidas que me sirvieron en mi primer día de estancia!. Y con las opiniones de amigos y conocidos que conocieron el servicio anterior y el de Mediterránea de Catering, se podría escribir la biblia en verso. Conste que no soy nada, pero nada exigente respecto a la comida que puedan servir en un establecimiento hospitalario, pero gracias a MdeC adelgacé cuatro kilos y medio por el régimen que me impusieron a base de sus (in)comestibles.
A Liberal Sexual: Y la «antipática» y «modesta» alcaldesa de Madrid lleva ya ahorrados 1.000 millones de euros de gastos injustificables e innecesarios, de los cientos de millones gastados por la «simpática» y «elegante» Ana Botella, incluidos los pisos de protección oficial que vendió a un vámpiro urbanístico extranjero. ¡Por favor, un poco de objetividad y de sentido común!
El gasto que supondría revertir el contrato con MdC quitaría lugar a propósitos mejor relacionados con la construcción de la gran Euscalerría y de su vehículo oficial el vascuence, y además tampoco da tanta rentabilidad electoral. Que los pacientes coman algo mejor les importa un pimiento, que para están sus familiares, para llevarles muchos tuperwares de rica comida casera. Yo nunca había escuchado a nadie reconocer que comía en el hospital como en un restaurante de no menos de 3 tenedores, y lo que había escuchado era «comida de hospital». Pero hete aquí que, tras privatizarlo, resulta que el nivel de la comida anterior había ascendido a la categoría de 5 tenedores. Qué gracia.
Exacto Teranleto, tal es el poder de sugestión de ciertos medios y determinadas imágenes. Como todo el mundo sabe, a los hospitales se ha ido siempre a comer bien, no a curarse.
Si quieren encontrar a los fautores de aquellas fotos míticas de panecillos con la punta quemada a golpe de metxero y de supuestos restos de presuntas heces apúntense a un ikastetxe o presenten su candidatura a liberado sindikal.
Ahora el «objetivo» LMS 1948, nos va a explicar, cargado de sentido común, eso de los 1.000 millones «ahorrados» por la anciana podemita madrileña. Y, de paso, abundando en su objetividad y sentido común nos dirá, p.e., qué ha supuesto para Madrid, en desinversión y en falta de creación de empleo (en eliminación de riqueza, vamos) la paralización de la operación Chamartín, paralización auspiciada, entre otros, por el marido de la ínclita Sra.
Y, de paso, hacerle ver a LMS 1948 que la Sra. Carmena no está en peor situación económica, ni mucho menos, que la Sra. Botella. Hace ya mucho tiempo que Dña. Manuela arrinconó la hoz y el martillo y los cambió por la coz y el Martini de la casta burguesa. ¡¡Ooooh los milagros de la gauche divine!!.
LMS nos va s pasar copia de la denuncia que puso contra MdC por lo que le hizo, a que sí.
Y nos va mandar el cálculo del gastobde la remunipalización de las bicis en Madrid, donde habrán nombrado otro carguitp pol8tico para dirigir un nuevo cotarro. To’par pueblo pero la pasta pa’mi y los kolegas.