Homosexualidad, matrimonio y euskera

Aunque en principio la noticia parece ir de matrimonios, lo cierto es que aporta información relevante en cuanto al uso efectivo del euskera (pese a pertenecer Pamplona a la denominada “zona mixta”) y la demanda real del tan llevado y traído “matrimonio homosexual”. He aquí la radiografía social: el Ayuntamiento de Pamplona celebró el año pasado 181 bodas civiles en la Sala Felipe II de la Ciudadela; del total de enlaces civiles, 171 se realizaron en español y 10 alternando español y vascuence. De los 181 enlaces civiles sólo uno tuvo como contrayentes a personas del mismo sexo, según los datos publicados ayer por el Ayuntamiento de Pamplona.

Compartir este artículo

5 respuestas

  1. Una vez más la dura realidad se empeñ en desmentir a alfunos iluminados políticos. Da igual, ellos no cejarán. Sobre todo si además de su sueldo como concejal en dedicación exclusiva siguen cobrando su sueldazo habitual. …éstos van a dejar en nada a los del Clan de Marbella.

  2. ¿Qué dirá de esto ahora Sergio Sayas?. Todavía recuerdo que decía que había un «clamor social» por estos enlaces.

  3. Y si alguien se enamora, de, por ejemplo, un bambi, la boda la oficiaría el Alcalde en los fosos de la taconera, con el resto de animalicos cómo invitados??
    Joder que tropa!!!

  4. Con la lógica-matemática que suelen aplicar estos tios, lo que podría decir Sergio Sayas es que pasar de cero a uno es multiplicar por infinito, con lo cual, puede decir que se ha multipilcado por infinito el número de marimonios (no, no me he olvidado la t).

    Y se quedará tan ancho.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín