Las tesis progresistas sobre la viabilidad del sistema de pensiones de reparto estarían muy bien siempre que su defensa no viniera acompañada de continuos recortes. Alguien podría pensar que las matemáticas no avalan sus argumentos.
Es por ello que llama poderosamente la atención que el socialista Hollande, contra-referente teórico de Angela Merkel, faro en la noche de las formaciones europeas progresistas, haya decidido recortar las pensiones.
Hollande ha elevado a los 43 años el mínimo necesario de tiempo cotizando para cobrar la pensión completa.
¿Pero no iba Hollande a evitar os recortes subiendo los impuestos a los ricos?
Ojalá sea por pura maldad, porque si Hollande ha recortado en pensiones al no quedarle más remedio habrá que empezar a pensar que los argumentos progresistas en defensa del sistema de pensiones se estrellan continuamente contra la cruda realidad.
Hay algo que no cuadra, por ejemplo, cuando alguien defiende la viabilidad del sistema de reparto y a continuación congela las pensiones y eleva a 67 años la edad de jubilación.
Claro que si alguien le congelan la pensión o le retrasan la edad de jubilación y no revisa sus creencias no pasa nada. Es sólo que le importan más sus creencias que la pensión. Lo cual es perfectamente razonable siempre que no necesite comer.
5 respuestas
La estupidez política al final choca con el muro de la realidad. Con RuGALcaba las pensiones estarían congeladas 2011 a 2015, pero eso sí, todo muy social. Y con paguita compensatoria 1 mes antes de las elecciones, controlando el tempo. Pero al día siguiente de las elecciones seguirían congeladas.
Este Zetaparo francés no duden que seguirá de cagada en cagada hasta la zapaterada final. Como los sociatas locales nuestros. De la misma escuela del relativismo amoral.
Y no sólo eso, sino que ha saltado a la vez que USA para castigar a Siria mediante una acción bélica por el uso de armas químicas, lo que asombra vista la reacción tan opuesta respecto de Irak (siendo algo ingenuo, ¿quizás había intereses que defender en Irak y no en Siria?), sigue desmantelando poblados chabolistas, básicamente rumanos. Seguro que los contertulios pueden aportar más testimonios de las medidas «progresistas» del presidente francés.
Si que si quieres cobrar entera tu jubilación en Francia,a día de hoy dice Hollande,que debes tener cotizados 43 años,así que a este paso sólo podrá Rugalcaba que lleva tanto en política que se le ha olvidado que es el NH3 ,bueno y algún otro como Chaves,griñañ……….
¿Por qué se llama “progresista” esa ideología que, allá donde se aplica, conduce inexorablemente a la ruina y a la pobreza?. Claro, no hay que desesperar, pues como dijo Margaret Thatcher: “El socialismo sólo dura hasta que se termina el dinero de los demás”.
«La izquierda francesa ha dejado de representar a los obreros»
Los obreros franceses abandonan a la izquierda para votar a la extrema derecha.
http://www.abc.es/internacional/20131013/abci-crisis-socialismo-francia-201310111650.html