Hemos cateado la EpC.

¿Y si en septiembre tampoco caen Constitución ni Derechos Humanos?

Lo que hay que saber que no es Constitución. Elementos indispensables para una buena chuleta de EpC:

Si la chuleta ya le va pareciendo demasiado larga a indisimulable, no deje de visitar los contenidos de la EpC en imágenes:

Educación para la Ciudadanía en imágenes.

Más viñetas de la EpC.

Aprobado seguro.

Con este pequeño repaso a los contenidos que no son ni remotamente Constitución o derechos humanos, ya sabemos todo lo que hay que saber para aprobar la asignatura. Pase lo que pase en septiembre, estamos preparados. Tan sólo nos queda preguntarnos de qué es de lo que no son conscientes los defensores de la asignatura, si de que todo lo anterior aparece en los manuales citados, o de que todo lo anterior es ideología, aunque coincida con la suya.

¿Y si objetamos?

Pues sepa usted entonces lo que le espera. Para concluir esta información, adjuntamos tres documentos que dan idea del grado de presión que soportan los objetores.

El primer documento es una circular de la Dirección General de Inspección y Servicios del Gobierno de Navarra a los centros educativos, exigiendo la “obligatoriedad de cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente y en los autos judiciales, de modo que se asegure la asistencia obligatoria a dichas materias y su correspondiente reflejo en los partes de faltas de asistencia de los alumnos, amén de la evaluación y calificación de dichas materias”.

El segundo documento es una nota de Navarra Educa en Libertad sobre la nota de la Confederación Española de padres de Alumnos, CEAPA, cuyo presidente es el navarro Pedro Rascón, a su vez presidente de Herrikoa. Dicha nota de CEAPA pide la intervención de la Fiscalia de Menores con el fin de que los alumnos objetores sean declarados absentistas, e intervenga acusando a los padres objetores de no escolarizar a sus hijos.

El tercer documento, recuerda la postura de CEAPA hace tan sólo 5 años referida a la asignatura que se ofrecía como alternativa a la clase de religión, una alternativa que no se ofrece ahora a los objetores a la EpC. La CEAPA pedía entonces expresamente a los padres, a pesar de la obligatoriedad establecida por la LOCE “que NO acepten esta alternativa y que sus hijos NO entren a la clase de sociedad cultura y religión”. Se trata de la misma CEAPA que pide ahora la intervención de la fiscalía contra los padres objetores.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín