¿Harto de ver anuncios?

Denuncias ante la Comisión Europea.

La Asociación Plaza del Castillo recuerda que ha venido denunciando ante la Comisión Europea, que preside la Sra. Viviane Reding, el insoportable " ruido publicitario". Las televisiones españolas no sólo sobrepasan los reglamentarios 12 minutos a la hora, sino que estos anuncios conviven simultaneamente con el patrocinio, la publicidad encubierta o la emboscada. Así, las promociones llevadas a cabo por los propios presentadores son frecuentes incluso en las televisiones de titularidad pública.

En lo que respecta a las emisiones cinematográficas, la asociación denuncia que se somete a un verdadero calvario al espectador, ya que con frecuencia se duplica el metraje de la película, con la particularidad de que no existe, al contrario de lo que ocurre en todos los países de nuestro entorno, una autoridad audiovisual que vigile el cumplimiento o sancione el incumplimiento en su caso.

Sabiendo que hay un litigio abierto por parte de la Comisión contra España por la defectuosa trasposición de la Directiva de Televisión sin Fronteras, esperamos de nuestro gobierno, como no podría ser de otra forma, que apueste de una vez por todas por la legalidad que rige en todos los países de Europa en beneficio de los usuarios y de la propia publicidad, que apueste por los intereses y derechos de los ciudadanos y no a favor de las empresas privadas, en el caso que nos ocupa representadas por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) en la persona de su secretario general D. Jorge del Corral que ha pedido a la Sra. Reding que "se dedique a cosas más importantes" en referencia a la intención de Bruselas de reducir la publicidad en las cadenas españolas.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín