Gran pérdida para UPN: Iñaki Iriarte abandona su escaño

Mal día para el parlamentarismo foral y la política con mayúsculas. Según publica Diario de Navarra, Iñaki Iriarte deja la cámara por motivos personales. Durante los casi 3 años que ha sido diputado, Iriarte ha protagonizado algunas de las intervenciones más brillantes que se han visto en nuestro parlamento no ya durante esos 3 años, sino durante mucho más tiempo.

X

Euskaldún, profesor de Historia del Pensamiento Político en la Universidad del País Vasco, Iriarte ha roto moldes y complejos con un discurso siempre inteligente, ilustrado, desmitificador y didáctico. Tendría que ser lo normal, pero un diputado con capacidad de elaborar un discurso propio e intelectualmente sólido es hoy en día un lujo inusitado. Como un Bruce Lee de la oratoria o un Gary Cooper de la dialéctica, Iriarte ha sido capaz de enfrentarse a todos los portavoces del cuatripartito y dejarlos en ridículo sin superar las pulsaciones de Miguel Induráin durmiendo la siesta. El diputado de UPN ha dejado algunos momentos memorables a lo largo de esta legislatura y ha mostrado el nivel que queremos que tengan los diputados del centro derecha. Si ese nivel era posible ya no queremos conformarnos con menos. ¿Se parece a Iriarte? He ahí la pregunta para saber si alguien tiene el nivel deseable para ser diputado.

X

X

Lamentablemente, una vez más da la impresión de que los políticos más brillantes son los menos apegados al cargo o al escaño mientras que los más mediocres y lamentables se aferran a aquellos con una desesperación e inmoralidad que produce vergüenza ajena. Adiós y gracias, diputado.

X

Iriarte será sustituido por Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo y ex presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, aunque el siguiente en la lista era Javier López, que por motivos laborales no va a poder ocupar el escaño.

Compartir este artículo

5 respuestas

  1. No cabe duda,
    leer sus artículos en el Diario era como la comunión de ideas, justo las que tenemos los que hemos vivido toda la tragedia vasco-navarra.
    Una verdadera lástima. Yo, desde luego, era un auténtico fanático de sus artículos.

  2. Yo no lamento que se vaya porque no me gustaba. Solía utilizar a Manuel Azaña como referente.
    En un artículo en el Diario de Navarra afirmaba Iriarte que las derechas percibieron la república como “el paso previo a una guerra de exterminio de clase”.

    Iriarte culpaba al sector centrista (Partido Radical, agrarios, etc.) de “abuso de las palabras a la hora de calificar a sus adversario”. Lo cual es absolutamente falso.
    Lerroux describía la dolorosa realidad:” Se abren cárceles y presidios que vuelcan a la vida pública su contenido de delincuentes políticos, sociales y comunes. Todo el mes de marzo es una orgía de crímenes y una bacanal de sangre”. Palabras expresivas pero no exageradas.

  3. Y yo que pensaba que Iñaki Iriarte iba a ser el futuro lider de UPN que iba a desbancar a todas las medianias que pululan por Principe de Viana.
    Pero parece que el partido es de los sayas que de la polica hacen su unica profesión.
    Es una pena y así va el pais.

  4. Es muy triste que la gente con capacidad decida no optar a representar a los ciudadanos. Pero en cierto modo, es comprensible: ¿quién quiere meterse en semejante follón para que te llamen «fascista» por cuatro pesetas?

    Triste, pero cierto.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín